Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 10-06-2018

Marcha por la VIDA: se realizó una caravana en la ciudad a 3 días del DÍA D

Una caravana de autos entre cánticos y pañuelos de color celeste, partieron a las 15;30 desde placita Libertad recorriendo las calles de la ciudad, para finalizar su recorrido en placita Mariano Moreno, con un único objetivo, decir presente en la lucha contra la Ley de Despenalización del Aborto que en esta semana se dirimirá en el Congreso de la Nación. WWW.LT39NOTICIAS,COM,AR




La invitación estaba hecha con varios días de antelación, donde distintas personas, sin tener en cuenta los colores políticos y los credos religiosos, tenían como único fin unir voluntades en estos tiempos, donde desde el Congreso de la Nación se está debatiendo la Ley de Despenalización del aborto.

El debate llegará por primera vez al recinto de Diputados este miércoles. La sesión se iniciará a las 11, y se prevé que se extienda unas veinte horas, hasta las siete de la mañana del jueves; mientras tanto en las siete colinas un grupo de gente que lucha “por la vida” salió a las calles a generar conciencia. (ver nota “testimonio Némesis Cabral”).

¿Qué es Marcha por la Vida?

Marcha por la Vida es un momento de encuentro público de todas las asociaciones, grupos, familias, personas, movimientos y demás que constituyen una extensa y variada realidad pro-vida en Argentina.

Desde el seno del mismo se trata sobre todo de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. Que no hay derecho al aborto y sí a la vida.

El aborto es un tema ético con una clara proyección política, pero la Marcha por la Vida es rigurosamente a-partidaria. La Vida no pertenece a ningún partido político y a ninguna creencia religiosa.

Por este motivo no están permitidos símbolos, carteles o slogan políticos. Las personas de la política que participen lo harán a título personal o como representantes de instituciones públicas como intendentes de partidos, etc.

La Marcha por la Vida no es una iniciativa de alguna comunidad religiosa aunque la gran mayoría de los participantes y voluntarios son personas que profesan distintos credos.

La Marcha quiere representar el sentido popular de los argentinos que aman la vida, los niños y la familia. Son nuestros valores que queremos defender. La Marcha por la Vida quiere ser la voz de los que no tienen voz.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.