Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 14-06-2018

Generando conciencia

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de Junio, la Municipalidad de General Ramírez y […]



En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de Junio, la Municipalidad de General Ramírez y la Fundacion ECOURBANO realizaron una serie de actividades educativas y de sensibilización sobre la importancia de separar los residuos en origen. Las mismas están enmarcadas en el programa municipal “Volvamos a Empezar”, coordinado desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.

Por la mañana, junto a estudiantes de 6to grado de la Escuela Nº 57 “Maestro Linares Cardozo” se visito a los vecinos de Barrio San Carlos. Los niños entregaron un folleto explicativo sobre la correcta separación de los residuos reciclables y obsequiaron bolsas para mandados confeccionadas por las integrantes del Taller de Costura del NIDO.

Posteriormente, en las instalaciones de la Escuela Nº 31 “Leopoldo Herrera”, se plantó un árbol en reemplazo del histórico ombú, que meses atrás fuera derribado por una tormenta tras ser testigo de infinitos recreos en el patio de la escuela. La actividad apunto a lograr el compromiso de los chicos en el cuidado de los árboles.

“Cada uno de ellos es un ecosistema en sí mismo, un ecosistema que se ha tratar de cuidar, del mismo modo en el que ellos nos cuidan.” Sostuvo la Lic. Vanesa Zehnder, responsable del Área de Educación Ambiental de la Fundación Eco Urbano. Quien luego – refiriéndose a la campaña en general – explico que “el lema de este año es sin contaminación por plásticos. Tenemos que volver a recuperar estos hábitos de cuidados, de austeridad, de ahorro y que, realmente, se fueron perdiendo por diferentes razones. Que los niños sean los multiplicadores y los que lleven el mensaje a los hogares y familias de la comunidad”.

A su turno, la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Flavia Pamberger, expresó que “cada uno es responsable de la basura que genera. La municipalidad – por su parte – está tomando varias acciones para que hoy tengamos otra realidad en el basural. Eso, sin lugar a dudas, va a impactar en la buena vida del barrio”.

Desde el municipio agradecemos enormemente la predisposición de los establecimientos educativos, especialmente de los directivos, docentes y alumnos. “Estamos muy contentos porque las escuelas están motivadas en trabajar estos temas, que son de mucho interés para los niños. Es una generación que no sólo se preocupa por el tema, sino que también se ocupa”. indico el Presidente Municipal Gustavo Vergara.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.