Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 29-06-2018

El entrerriano Pekerman es el DT récord de Colombia en el Mundial

José Néstor Pekerman llegó a los ocho partidos mundialistas con Colombia. El director técnico nacido en Villa Domínguez, Departamento Villaguay, […]



José Néstor Pekerman llegó a los ocho partidos mundialistas con Colombia.
El director técnico nacido en Villa Domínguez, Departamento Villaguay, José Néstor Pekerman, alcanzó un récord este jueves con la selección colombiana de fútbol en el Mundial de Rusia 2018. Con el partido de la tercera fecha del Grupo H ante Senegal, se convirtió en el entrenador que más veces dirigió al conjunto Cafetero en Copas del Mundo. El entrerriano, con un total de ocho encuentros, superó a Francisco Maturana, quien ostentaba la marca de siete partidos. Cabe recordar que su gestión comenzó en 2012 y además tuvo como aliciente haber logrado la mejor performance de la tricolor en una cita ecuménica, al alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014. El próximo martes, ante Inglaterra, agrandará su estadística con el cruce por los octavos de final.
Pekerman está en el banco de suplentes colombiano desde enero de 2012 y es quien más lejos ha llevado a la Tricolor en un Mundial: alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, donde finalmente fue eliminada por el anfitrión.

El icónico Pacho Maturana, quien fue uno de los técnicos más importantes en la historia de Colombia, estuvo al frente de la selección en siete encuentros mundialistas que los sumó entre Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

El próximo martes, el entrenador argentino alcanzará los nueve partidos al frente del equipo Cafetero cuando choque con Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia, publica TyC Sports.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.