Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 21-06-2018

Diamante conmemoró el Día de la Bandera

El Presidente Municipal, Lénico Aranda, encabezó el acto en conmemoración del 198° aniversario del fallecimiento del creador de la bandera […]



El Presidente Municipal, Lénico Aranda, encabezó el acto en conmemoración del 198° aniversario del fallecimiento del creador de la bandera Manuel Belgrano, realizado en Plaza San Martín.

Participaron además el Diputado Provincial, Dr. Jorge Monge; la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde; Concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de Seguridad, civiles, eclesiásticas, escolares instituciones y pueblo diamantino.

Los alumnos del Centro Belgraniano de la Escuela Nº 1 “Independencia” portaron la Enseña Patria desde el Palacio Municipal a Plaza San Martín, dando así inicio al acto oficial por el Día de la Bandera.

El Intendente y en representación del Centro Belgraniano de la Escuela Nº 1 “Independencia”, los alumnos Guadalupe Alcorcel Gallo y Byron Ismael Martin, fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional, permitiendo así entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, interpretados por la Banda Municipal de música “Tambor de Tacuarí” y el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento”.

El Director de Cultura y Turismo Municipal, Marcelo Maddoni, junto a la docente de la Esc. Nº 29 “Gdr. Etchevehere”, Prof. Andrea Costa, depositaron una Palma de Laureles en homenaje al Gral. Manuel Belgrano. Seguidamente se procedió a la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco Padre Miguel Ángel Guarascio.

La Directora de Desarrollo Social, Prof. Marta Grancelli, fue la encargada de referirse a la fecha, destacando en su discurso: “Hoy debemos recordar a la bandera y a su creador, hoy debemos celebrar lo que ella irradia, lo que ella simboliza. Debemos enaltecer la figura de este hombre que dio su vida por los valores que consideró loables: libertad, justicia, paz, tolerancia, educación y que dejó testimonio de honor, amor a la patria, coraje, intelectualidad, sabiduría, valentía y humildad. Valores que hoy siguen siendo fundamentales para que la Argentina pueda ser el país por el que luchó, por el que Belgrano soñó”.

Por su parte, el Intendente tuvo a su cargo la Ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional de los alumnos de 4° Grado de los establecimientos educativos de la ciudad.

Para finalizar, se procedió al pasaje de abanderados y escoltas de las Escuelas e Instituciones junto a los alumnos de 4° Grado.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.