Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 12-06-2018

Cáritas Aránzazu después de la Colecta “este año la gente donó ropa en muy buenas condiciones”

Cáritas Argentina realizó este fin de semana su tradicional colecta anual, bajo el lema “la solidaridad empieza por dar”. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR visitó la sede operativa de Cáritas Aránzazu, luego un intenso fin de semana de trabajo. La palabra de su presidenta Teresa Castañeda y demás voluntarias integrantes del equipo operativo. (Ampliaremos Cáritas San Roque)


Parte del equipo de Cáritas Aránzazu; Graciela Otero, Silvia Moreyra, Griselda Saldaña, Lorena Garcilazo, Gabriela Villa, Teresa Castañeda, Laura Firpo, Soledad Giusti y Genaro Balbi


Cáritas Argentina es el organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante la pastoral caritativa para lograr el desarrollo integral de todos los hombres, con especial preferencia por las personas y por las comunidades más pobres y marginadas.

Cáritas Argentina está presente en las 66 diócesis de la Iglesia Argentina y canaliza su acción a través de más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales que permiten el trabajo directo con las familias y personas que viven distintas situaciones de pobreza o exclusión en todo el país.

A través de ellos Cáritas lleva adelante proyectos e iniciativas de promoción humana acompañando micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindando capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización para adultos, becas escolares y universitarias, espacios educativos y apoyo escolar, cuidados preventivos en salud y alimentación y asistiendo con ayuda inmediata ante situaciones de extrema pobreza o emergencias climáticas.

Este año en todo el país el sábado 9 de junio y domingo 10 de junio, se llevó a cabo la tradicional  Colecta Anual de Cáritas en favor de los más necesitados,   la  misma estuvo animada por el lema “La Solidaridad empieza por dar”.

Cáritas Victoria

Desde la ciudad  la labor se desarrolla a través de ambas parroquias, por un lado Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu y por el otro Parroquia San Roque de Montpellier.

Una vez finalizada la colecta, durante los días de esta semana se está realizando el recuento general;  el que se dividirá en tres:

-Cáritas Parroquial

-Cáritas Diocesana

-Cáritas Nacional.

Teresa Castañeda es la Presidenta de Cáritas Aránzazu , quien en diálogo con este medio digital, expresó que este año lo recolectado fue menor respecto del año anterior;  si bien hay que destacar las buenas condiciones de la ropa donada por los vecinos de la ciudad.

(Quienes quieran colaborar con esta organización lo pueden hacer dirigiéndose los días martes entre las 15:00 y 17:00 a la sede de Cáritas Aránzazu sita en calle Maipú 327).   (Ampliaremos informe Cáritas San Roque).

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.