Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 29-06-2018

Aborto: quiénes son los 12 senadores indecisos que podrían definir la votación

Hay 12 senadores indecisos que decidirían el futuro de la ley de despenalización del aborto.  Entre ellos se encuentra el santafesino  Omar Perotti.



El Senado se prepara para debatir el proyecto de despenalización del aborto, que ya recibió la media sanción en la Cámara de Diputados. Cuando falta más de un mes para que la discusión llegue al recinto, la iniciativa divide las aguas en los bloques del oficialismo y la oposición.

Aunque la información fue variando a lo largo del día, este jueves en la mañana los que rechazan la legalización tenían una ventaja de menos de diez votos, mientras que había 12 indecisos que podrían definir el futuro de la iniciativa. Entre ellos, el senador santafesino del Partido Justicialista, Omar Perotti.

La iniciativa que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación será tratada desde el martes en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales de la Cámara alta. Está previsto que llegue al recinto el 8 de agosto próximo.

La lista de indefinidos está integrada por siete legisladores del peronismo y cinco radicales del interbloque oficialista Cambiemos. Todos ellos son representantes del interior del país.

1) Omar Perotti (PJ-Santa Fe): Es una de las espadas del peronismo en el Congreso. Fue intendente de la ciudad de Rafaela durante dos períodos consecutivos y diputado nacional entre 2011 y 2015. En las elecciones de 2015, fue candidato a gobernador de Santa Fe por el FPV.

2) Juan Carlos Romero (PJ-Salta): Fue gobernador de Salta durante tres períodos consecutivos. Es senador nacional desde 2013. Integra el monobloque Justicialista 8 de Octubre.

3) Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz): Político y empresario. Tuvo dos mandatos como diputado nacional y se impuso frente al kirchnerismo en las legislativas de 2017 en Santa Cruz. Aspira a competir por la gobernación de la provincia en 2019. Es el alfil de Cambiemos para derrotar a los Kirchner en su terruño.

4) María Belén Tapia (UCR-Santa Cruz): Es dirigente social de Pico Truncado y senadora desde el año pasado. Acompañó a Eduardo Costa en la boleta de Unión para Vivir Mejor-Cambiemos en Santa Cruz.

5) Julio Martínez (UCR-La Rioja): Fue ministro de Defensa de la administración de Macri hasta julio del año pasado. Dejó su cargo para competir en La Rioja como candidato a senador nacional por el oficialismo en las elecciones legislativas. Logró un triunfo histórico frente a Carlos Menem, postulante del peronismo. Preside la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales.

6) Inés Blas (PJ-Catamarca): Fue electa senadora nacional por el Frente para la Victoria en los comicios de 2015. Es licenciada en Trabajo Social y milita en el peronismo desde hace más de 20 años. Integra el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto y preside la comisión Banca de la Mujer.

7) Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa): Marino tiene una extensa trayectoria política. Fue concejal e intendente de la ciudad Miguel Riglos y es senador nacional desde 2013. Preside la comisión bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y comisión Administradora de La Biblioteca del Congreso de La Nación

8) Daniel Lovera (PJ-La Pampa): Integra el bloque PJ de La Pampa y responde al gobernador Carlos Verna. El mandatario provincial terminó volcando la votación hacia la aprobación del proyecto en las horas agónicas del debate de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados. Lovera preside la comisión de Trabajo.

9) Ángel Rozas (UCR-Chaco): Es uno de los referentes de Cambiemos en el Senado. Fue gobernador de Chaco durante dos períodos consecutivos, diputado nacional y presidente de la UCR. Es el jefe del bloque del radicalismo en la Cámara alta.

10) Eduardo Aguilar (PJ-Chaco): Es senador desde 2013. Fue ministro de Economía, Industria y Empleo de Chaco durante el primer mandato de Jorge Capitanich y diputado provincial. Preside la comisión de Educación y Cultura.

11) José Alperovich (PJ-Tucumán): Fue gobernador de Tucumán durante tres períodos consecutivos. Llegó al Senado en diciembre de 2015 como candidato del kirchnerismo. Integra el bloque Justicialista, que lidera Pichetto.

12) Dalmacio Mera (PJ-Catamarca): Fue diputado nacional y vicegobernador de Catamarca durante el primer mandato de Lucía Corpacci. Ingresó a la Cámara alta en diciembre de 2015 e integra la bancada Justicialista.

(Fuente La Nación)


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.