Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 30-06-2018

Dos ex futbolistas victorienses Julio”Toro”Reitú y Víctor “Casero” Figueras hablaron sobre la derrota argentina

Despúes de una mañana donde nuestro país quedó excluido de la Copa del Mundo; desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR buscamos dos opiniones, cuyos nombres forman parte del futbol victoriense de las décadas 70-80; Julio “Toro” Reitú (Club Sarmiento) y Víctor “Casero” Figueras (Club 25 de Mayo). Dos nombres que hicieron historia en la Liga Victoriense de Fútbol.




En Russia se está jugando la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA. El campeonato comenzó el 14 de junio y finalizará el 15 de julio de 2018.

Pero para nuestro país hoy pasado el mediodía finalizó la participación Argentina, ante un contundente 4 a 3 de parte de Francia; por lo que ya finalizado el sueño albiceleste, desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR buscamos opiniones locales calificadas y con experiencia en este deporte que es protagonista dentro de la idiosincrasia argentina.

Dos nombres que en el fútbol victoriense hicieron historia; por un lado Víctor Pablo “Casero” Figueras, póstumo N°5 de las filas veinticinquistas y de la Liga Victoriense de Fútbol y por el otro, Julio Reitú prestigioso N°10 sarmientista y de la Liga; ambos salieron campeones provinciales en la década del 70 y subcampeones nacionales el mismo año, cuando fueron derrotados en esa instancia final por Misiones.

Dos ex jugadores departamentales, cuyas palabras son más que autorizadas en un momento como éste, donde nuestro país “salió del ruedo” de la competencia internacional por excelencia.

Víctor Pablo “Casero” Figueras…aquel N°5
Casero Figueras hoy cuenta 65 años de vida y hace 4 meses que retornó a las siete colinas,  después de vivir más de tres décadas en la capital provincial.

Sentado en su casa de la ciudad que lo vio nacer, contó que hace  doce años una enfermedad lo dejó con sus cuerdas vocales averiadas, sólo cuenta la del lado izquierdo; pero ya está dado de alta y habla de ello con firmeza y sin miramientos,  ya que dejó en claro que tal adversidad no hizo mella en su estado de ánimo.

Entre los 14 y 29 años jugó al fútbol en las cuadrillas mayenses;  integrando también la Liga Victoriense durante una década; donde fue campeón entrerriano y subcampeón nacional en la Copa Beccar Varela.

Con orgullo contó que su nombre enmarca la Escuela de Fútbol del Club Domingo Matheu, sito en la zona sur rosarina.

Su gusto y pasión por el fútbol siguen intactos, por lo que su opinión después de la derrota es firme y contundente “creo que hoy Argentina perdió con el próximo campeón del mundo”.

En su criterio Argentina tuvo como alguna de las causas de la derrota, el no tener un referente de área un numero 9; además de no aprovechar a jugadores que están en su apogeo y fundamentalmente la falta de respeto a la figura del Director Técnico Jorge Sampaoli.

“Lo que le hicieron a Sampaoli nunca se lo hubieses hecho a técnicos como Menotti, Bielsa o Bilardo”, sentenció.
Luego destacó a países como Egipto, Japón, Corea y la gran sorpresa de la partida alemana.
Para finalizar asegurando que la selección nacional deberá hacer una gran autocrítica. (video)

Julio “Toro” Reitú…aquel N°10
Julio “Toro” Reitú portó con éxito durante años la camiseta N°10 en la Primera División del club que actualmente acompaña desde la vicepresidencia, a saber Club Sarmiento; como así también desde la Liga Victoriense de Fútbol, habiendo cosechado importantes éxitos que quedaron en el ser popular de los victorienses.

Su carrera futbolera habla de la primer división sarmientista entre 1974 y 1998; en tanto que la liga disfrutó su juego entre 1978 y 1991.

Y hoy fue un espectador más de la despedida de nuestro país de la antigua Unión Soviética, con una opinión firme y muy definida, explicó lo que a su parecer fue la falta de liderazgo y empatía dentro del equipo argentino, por parte de la dirección técnica a cargo de Jorge Sampaoli.

Imperdible y contundente opinión, de quien está actualmente en la vicepresidencia de la institución sarmientista, próxima a festejar su centenario en el 2019. (video).

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.