Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 16-05-2018

Pases a Planta Permanente: “si no luchamos, ésto quedará como antecedente y el próximo intendente hará lo mismo” aseguró Jorge Muñóz-Soemver

Mario Barberán, titular de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales estuvo en Victoria en el dia de ayer, su visita a nuestra ciudad por un motivo excluyente, que es el pase a planta permanente de 50 municipales;: Situación ésta que se viene postergando, sin obtener la respuesta deseada,. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, presente en la rueda de prensa brindada en la mañana de hoy por el Secretario General Soemver Jorge Muñóz.


Jorge Muñóz Secretario General de Soemver departamento Victoria, flanqueado por Miguel Retamal y Gustavo Esquivel, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato


Jorge Muñóz, Secretario General Departamento Victoria de Soemver, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales; brindó una rueda prensa en la mañana de hoy, en la que estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Directiva Gustavo Esquivel y Miguel Retamal, con el fin de informar sobre la reunión mantenida en el mediodía de ayer con el Intendente Domingo Maiocco. En la misma estuvieron acompañados por el Secretario General de la Festram, Federación Entrerriana de Sindicato de Trabajadores Municipales,  el uruguayense Mario Barberán y los asesores legales de la misma.

En todo momento Muñóz expresó su desazón por el encuentro de ayer en el municipio, del que también según sus palabras los integrantes de la Festram, no se habrían ido con una buena impresión, según sus apreciaciones.

“Mario Barberán con los asesores legales de dicha federación que está compuesta por 33 gremios, quisieron saber de este problema, ya que desde enero están prometidos los pases a planta permanente y hasta el día de hoy no hay una respuesta ni para los pases a planta ni para los ascensos, ni para concursos, ni nada”, comentó el gremialista.

Sobre los pases a Planta Permanente

Bien vale aclarar que la oportunamente conformada Junta Calificadora estipula en uno de los puntos de su reglamento, que tanto  la antigüedad, como la evaluación del legajo,  son condiciones sine qua non,  al momento de la definición del pase a planta de un empleado municipal.

“En un primer momento había una lista de 50 empleados de manos del intendente,  que después bajó a 12,  ya  que dijo que eran militantes de él,  pero nos encontramos con 12 personas y 20 más que no cuentan con el requisito que la junta pide que es la antigüedad, a todo ésto se le plantearon los pasos legales que el empleado puede tomar hacia el municipio o hacia el mismo intendente por perjudicar al trabajador”,  aclaró ante la prensa local.

Según expresó el titular de Soemver el Intendente en la reunión de ayer habría dicho contundentemente que la Junta Calificadora sólo estaba para aconsejarlo, pero las decisiones las tomaba él.

Por lo que en respuesta a lo escrito con antelación Muñóz dijo “yo me pregunto para que se formó dicha Junta de Calificación si el intendente va a hacer lo que él quiera, hay personas de 53 años que van a quedar en planta permanente, que no tenemos nada contra esas personas, ni nada contra los empleados: pero es una injusticia dejar afuera a gente de 8 o 7 años de antguedad”.

Finalmente informó que resta una reunión con la Junta de Calificaciones. Audio completo de la conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de hoy en la sede local de Soemver. (audio completo de la rueda de prensa).

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.