Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 23-05-2018

Los senadores convocaron para el 6 de junio a los partidos para que opinen sobre la reforma política 

Los senadores que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado decidieron convocar a representantes de los partidos políticos para que brinden su opinión sobre el proyecto de reforma política • La jornada  tendrá lugar el 6 de junio.



En la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado continuó este martes por la tarde el trabajo sobre el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone la aprobación de un nuevo Código Electoral para Entre Ríos.

Estuvieron presentes los senadores de San Salvador, Paraná, Victoria y Diamante, Lucas Larrarte, Raymundo Kisser, Roque Ferrari y Rogelio Schild, respectivamente.

A las 18:10 empezó la reunión y el senador Larrarte informó que se recibió información de la Secretaria Electoral de la Provincia dando cuenta del listado de los partidos políticos provinciales del distrito Entre Ríos.

En este marco, se decidió que habrá un primer encuentro el próximo 6 de junio -en el recinto de la Cámara de Senadores- para oír la posición de los representantes de los partidos sobre el proyecto en estudio.

Según se indicó a esta Agencia, cada uno tendría un tiempo determinado para exponer y deberá entregar, por escrito, todos los aportes que crean necesarios para mejorar el proyecto que propone la aprobación de un código electoral.

Los senadores informaron que ya está a disposición de toda la ciudadanía el proyecto que propone el Poder Ejecutivo. Se lo puede bajar o leer desde la página www.senadoer.gob.ar

Los senadores van a elaborar un reglamento ad hoc para ordenar el intercambio en esa jornada de trabajo, que será emitido en directo a través del canal que tiene el Senado entrerriano en Youtube, a los efectos de que pueda seguirse en todo el territorio entrerriano.

Larrarte dijo que la semana próxima habrá un nuevo encuentro y que es posible, a los efectos de ampliar la posibilidad de expresarse, que haya en lugar de un solo día de trabajo, dos días.

Los partidos que serán convocados son los siguientes:

Frente Entrerriano Federal

Frente Grande

GEN

Movimiento Por Todos

Nueva Izquierda

Partido Fe

Partido Justicialista

Partido Socialista

PRO – Propuesta Republicana

Unión Cívica Radical

Unión Popular

Unión por la Libertad

Confederación Vecinalista Entre Ríos (Movimiento Identidad en Acción, Movimiento Unión Vecinal Independiente y Unión Vecinal San Benito)

Partido Comunista de los Entrerriano.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.