Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Eventos / 27-05-2018

Habrá una Campaña PAYASOL en Victoria

Con motivo de conmemorarse el  miércoles 30 de Mayo el Dia Nacional de La Donación de Órganos,  los Payamedicos en simultáneo con el resto del país,  están organizando una jornada que busca estimular la conciencia sobre la importancia de la donación, será por primera vez en Victoria. Será a las 11:30 en Plaza San Martín.


Payamédicos en el Hospital Fermín Salaberry

Desde 1997 cada 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz,  después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Por este motivo el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país.

La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Así los Payamédicos han decidido hacer un operativo denominado “payasol”, en todo el pais y las siete colinas, no sera la excepción,  ya que se reunirán este miércoles 30 de mayo en plaza San Martín a las 11:30,  donde recorrerán el centro de la ciudad con su colorido y algarabía.

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.