Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 07-05-2018

En el Día del Taxista “la parada de la terminal”

Establecido por Resolución 67/1989 todos los 7 de mayo se conmemora el Día del Taxista en nuestro país. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR se acercó hasta la tradicional parada de taxis de la Terminal de Omnibus de las siete colinas, para hablar con quienes día tras día trasladan pasajeros en sus móviles.


Algunos de los taxistas victorienses que a diario acompañan desde su actividad, en el funcionamiento de la ciudad


El Día del Taxista coincide con la fecha de nacimiento de Eva Perón,  lo cual no es un tema menor para su creación; ya que el sindicato de taxistas se fundó en enero de 1950 en Puerto Nuevo, ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Evita, de ahí la raigambre que sostiene esta efemérides.

Es por ello que en todo el país se celebra el Día del Taxista, establecido por resolución 67/1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR estuvimos en una de las paradas de taxis pioneras de nuestra ciudad, la de la Estación Terminal de Ómnibus, apostada en la esquina de Alem y junín.  Allí hablamos con algunos de sus referentes,  algunos de ellos con casi tres décadas al servicio del pasajero que llega a Victoria; bien vale mencionar nombres como Jorge Coqui Cáceres, Edgardo Marciani, Juan Isaac, Mario Britos, Darío Bressan, Ariel Gabirondo, Carlos Acuña y Héctor Carballo,  entre tantos otros.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.