Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 14-05-2018

Empresario automotríz local sobreseído de la imputación que recaía sobre él

En el año 2016 María Magdalena Primo denunciaba penalmente al empresario automotriz victoriense Juan Manuel Manassero; siendo consecuentemente imputado por el fiscal de Nogoyá Federico Uriburu -foto-. Finalmente este viernes el titular local de la concesionaria de autos fue sobreseído. Cronología del caso. Acta de sobreseimiento. Audio completo de la nota que el periodista Roberto Caminos le realizara al letrado nogoyaense.


Fachada trasera de la concesionaria de autos

El caso

La denuncia fue presentada en marzo de 2016 pero los hechos comenzaron tiempo antes. Más precisamente a principios de 2003, cuando María Magdalena Primo decidió hacer caso a quien hasta ese año fue su marido, Luis Alberto Osuna, para que traspase la administración de su patrimonio a Juan Manuel Manassero.

Este último era amigo de Osuna, quien hasta el divorcio –concretado en mayo de 2004- administraba los bienes de Primo.

La situación se vio modificada a partir de la intención de su hijo, Juan Ignacio Osuna, quien una vez recibido de técnico productor agropecuario en 2004 decidió –en conjunto con su madre- ser el administrador patrimonial de la familia.

A partir de ahí comenzaron idas y venidas entre las partes, lo que devino en una denuncia presentada en marzo del 2016; en la cual se lo acusaba al empresario local de administrar fraudulentamente el patrimonio de la víctima, que al momento de iniciar la relación incluían 1432 hectáreas,  pero que supuestamente se habían reducido a 454.

Finalmente en la jornada del día viernes el empresario victoriense Manassero fue sobreseído.

Audio completo de la entrevista que le realizara desde LT39 AM 980 RADIO VICTORIA, el periodista Roberto Caminos desde su programa CAMINANDO, al Fiscal Federico Uriburu.

ACTA DE AUDIENCIA

En la ciudad de Nogoyá, Provincia de Entre Ríos, a los 11 de mayo de 2018, siendo las 10:30 hs. estando en su despacho el Sr. Juez a cargo del Despacho del Juzgado de Transición y Garantías Dr. Gustavo Adolfo Acosta, y el Dr. Pedro Domingo Ambrosini letrado defensor del Sr. Juan Manuel Manassero, se procede con la presente audiencia, en la I.P.P. Nº 1010/17 caratulada “PRIMO MARIA MAGDALENA A/SU DENUNCIA” a fin de proceder a la lectura de resolución.

Se da por iniciada la audiencia grabada en registro número mil setecientos treinta y tres (1733) con las formas establecidas en el art. 167 del C.P.P.E.R.

A continuación, S.S. brinda los fundamentos por los cuales adopta la resolución que sigue, y S.S. RESUELVE:

1) HACER LUGAR al pedido de sobreseimientode JUAN MANUEL MANASERO, argentino, DNI Nº 25.907.326, conforme a lo dispuesto en el art. 397 inc. 5º y ccdtes del C.P.P. respecto del hecho ocurrido en fecha 16/12/2016 calificado a los efectos puramente formales como Administración Fraudulenta, art. 173 inc. 7º del CP, por el cual se le ha recibido declaración indagatoria en la I.P.P. Nº271/16.

2) DECLARAR que la presente causa no afecta el buen nombre y honor del imputado, conforme lo dispone el art. 397, última parte del C.P.P.E.R. por los fundamentos expuestos.

3) Tener presente la reserva casatoria planteada por la querella.

4) Tener presente la reserva del caso Federal planteada por la Querella.

5) No hacer lugar a la petición de expedir testimonio de las presentes actuaciones para remitir al Ministerio Público Fiscal, por los fundamentos antes expuestos, ni tampoco a las pericias contables y notariales solicitadas por la querella.

6) Regular conjuntamente los honorarios profesionales de los doctores Ambrosini y Carraza en la suma de pesos CUARENTA Y OCHO MIL SETECIENTOSCINCUENTA ($ 48.750,00) -equivalentes a ciento veinticinco juristas-, conforme art. 588 del C.P.P, y a lo dispuesto en los artículos 3, 97, inciso 1º, 2º c) y ccdtes. del Decreto Ley 7046.

7) IMPONER LAS COSTAS a cargo de la denunciante, en razón de lo normado en los artículos 583, 584, 589 y concordantes del CPP.-

8) Oportunamente, cumpliméntese con las comunicaciones de rigor. Quedan notificadas las partes. Con lo que no siendo para más se da por finalizado el acto, labrándose la presente, que previa lectura en alta voz es firmada por los comparecientes quienes quedan notificados de lo resuelto. Labró la presente el asistente de OGA Conrado Castagno Gini.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.