Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 09-05-2018

El Boxeo llegó al Refugio del Cuarto Cuartel

José Luis Martínez brinda las actividades para los niños del barrio que deseen sumarse, además se dictan clases en la […]



José Luis Martínez brinda las actividades para los niños del barrio que deseen sumarse, además se dictan clases en la Plaza Libertad.

La Coordinación de Deportes Municipal brinda tres turnos semanales para la transmisión de conocimientos en la disciplina del boxeo. Los mismos se dictan los días lunes a las 10:00 y miércoles a las 15:00 en Plaza Libertad, mientras que los viernes a partir de las 16:00 horas en el Refugio del Cuarto Cuartel.

El boxeo (del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, y coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin; la pelea se lleva a cabo en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

Técnicamente esta disciplina es el resumen antes mencionado, pero es el reflejo de una vida para José Luis “el abuelo” Martínez que la deja por este deporte. “Yo hace treinta y tres años que me dedico a esta profesión ayudando, orientando y formando a los niños o jóvenes que les interesa este deporte para que combinen responsabilidad con estudios y sean alguien en la vida”, dice Martínez que hace siete años se radico en Victoria y dedica sus días para trabajar en pos de la formación de nuevos púgiles locales, “soy nacido en San Genaro, Santa Fe, empecé a hacer boxeo por necesidad, por hambre a los veinte años. Soy el mayor de cinco hermanos con un padre alcohólico que llevaba una vida dura que lo dejo internado en un centro de adicciones y yo tuve que hacerme cargo de mi familia”.

Claro que por sobre todas estas adversidades “el abuelo” se levantó antes de la campana y aún hoy continua peleandola, “mi última pelea fue a los treinta y un años, al retirarme me hice técnico de German “el Torito” Amado (Campeón Argentino), San Jorge (Campeón de Guantes de Oro) y del boxeador profesional Fabio “Paco” Arce, entre otros”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.