Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 10-05-2018

¿Cómo votaron los diputados entrerrianos los “tarifazos”?

Los diputados peronistas Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Julio Solanas y Juan Manuel Huss votaron a favor del proyecto que plantea retrotraer las tarifas • En tanto, votaron en contra los radicales Atilio Benedetti, Marcelo Monfort y Jorge Lacoste, y los PRO Yanina Gayol y Alicia Fregonese.



En medio de las turbulencias por el tipo de cambio, los distintos bloques en que se divide el peronismo y otros bloques menores de la oposición pudieron cerrar filas detrás de la iniciativa que propone retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del 2017.

Además, impide que las eventuales alzas sean superiores a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en el caso de los usuarios residenciales, y al Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el INDEC para pymes y cooperativas de trabajo. El proyecto fue suavizado en su redacción por iniciativa del peronismo “no K” de Argentina Federal y el Frente Renovador.

El proyecto retrotrae las facturas a noviembre y las ajusta por el índice salarial. Recibió media sanción este miércoles y pasa al Senado. Tuvo 133 a favor, 94 en contra y hubo tres abstenciones.

Esta vez se cerró la grieta en el peronismo entrerriano y los cuatro votaron a favor del proyecto que busca frenar los tarifazos.

Los diputados peronistas Juan José Bahillo y Mayda Cresto (Justicialista), Julio Solanas y Juan Manuel Huss (Frente Para la Victoria) votaron a favor del proyecto que plantea retrotraer las tarifas.

En tanto los radicales Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Marcelo Monfort votaron en contra, al igual que las PRO Yanina Gayol y Alicia Fregonese. (Fuente APFDigital).


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.