Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 10-05-2018

Capacitación en farmacia

El personal del Área de Apoyo en Salud y de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependientes del Gobierno de la […]



El personal del Área de Apoyo en Salud y de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependientes del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, participaron del curso de Cobertura Universal de Medicamentos para Atención Primaria de la Salud (CUMAPS). Desde las dependencias brindaron detalles del encuentro que se llevó a cabo en Paraná.

En primera instancia, comentaron que integrantes de los centros de salud Doctor Mello, Doctor Ghiano y Doctor Grifoni, participaron del curso de Cuidados de Medicamentos en la Atención Primaria de la Salud, “Gestión de Stock y Fase de Uso”. Además, explicaron que el CUMAPS posee diversas etapas diferenciadas por temáticas, que el año pasado efectuaron uno destinado a los efectores provinciales y municipales de Paraná, Paraná Campaña y demás departamentos de Entre Ríos.

En segunda instancia, explicaron que el taller fue dictado por 4 consultores del equipo nacional del Ministerio y comprendió el dictado de clases en 2 bloques con entrega de certificados sobre los periodos 2 y 3 del curso previo examen efectuado.

En tercera instancia, explicaron que son políticas estatales el perfeccionamiento y la capacitación del personal de salud en temas tan centrales como lo es farmacia, para lo cual se pone en manifiesto que María Inés Otamendi, Laura López, Gabriel Fernández y Rita García, han incursionado en dichos cursos.

Cabe destacar que el mismo equipo realizará el día 16 de mayo en la casa de la Cultura de Paraná el curso de Operatoria.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.