Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 03-05-2018

En tiempos de “aborto” hablemos del momento de la “concepción” (mirada espiritual)

Son muchas las opiniones calificadas o no,  que piden la palabra desde que se abrió el debate sobre la Legalización del Aborto. Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR lo abordamos haciendo hincapié en el momento de la concepción y sus dos miradas científica y espiritual. Hablamos con el Párroco Héctor Trachitte sobre el comienzo de la vida. Gabriel Rinaudo  integrante  de la Renovación Carismática Católica,  en sus prédicas habla sobre tan emblemático momento. (audio).


Gabriel Rinaudo, Predicardor Renovación Carismática Católica

La Doctora Marina Pascucci cuando fuera entrevistada por Hilda Sosa de WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR explicó calificadamente ese momento único e irrepetible “

  • ¿Cuál es el momento exacto de la concepción?
  • Desde el punto de vista biológico nosotros tenemos dos células vivas que son el óvulo femenino y el espermatozoide masculino, que cuando se produce la fecundación el espermatozoide es depositado en la vagina, donde vive, viaja por el aparato genital femenino y se va hasta el final de la trompa y ahí es donde se encuentra con el óvulo, éste lo fecunda, de inmediato se producen una serie de intercambios genéticos y unión de los cromosomas del hombre con los de la mujer y ahí ya forma la nueva célula, se llama célula hija, la cual se va multiplicando a lo largo de la trompa, vuelve y alrededor del sexto, séptimo día , es un embrión en estado de blastocito que tiene apróximadamente 16 células o más, además de tener la capacidad de implantarse en el útero, por lo que al octavo día se implanta en el útero, eso ya se considera un embrión porque tiene capacidad de implantarse y empieza a haber un intercambio entre la madre y el futuro embrión donde se empiezan a producir cambios tanto en el útero como en el blastocito y donde se empieza a producir el crecimiento del futuro feto.  (ver nota En tiempos de “aborto” hablemos del momento de la “concepción” -mirada científica-)

Pero también está la otra mirada, aquella visión abordada desde la esencia misma del ser humano en conjunción con la divinidad.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR nos acercamos hasta Casa Parroquial para hablar con el Padre Héctor Trachitte, Párroco Nuestra Señora de Aránzazu, quien no sólo habló sobre la vida del niño por nacer, sino también hizo hincapié en el valor de la vida misma de la mujer que piensa en abortar y sus adversas consecuencias emocionales y espirituales, las cuales calan en lo mas profundo de su ser de por vida.

El Párroco también hizo mención al Proyecto Raquel,  llevado a cabo desde Grávida (Gracias por la Vida),  es un servicio de ayuda a la maternidad y a la vida naciente,  que ofrece respuestas concretas y efectivas ante un embarazado inesperado. (audio).

Por otra parte acompañamos esta nota con una oración de sanación del predicador de la Renovación Carismática Católica Gabriel Rinaudo,  quien dentro de las prédicas que realiza,  está aquella en la que habla del momento de la concepción,  plasmándolo en una oración sanadora que describe ese instante infinito y eterno donde un hombre y una mujer conciben a un ser humano. (audio).

Algo sobre Gabriel Rinaudo

Gabriel Rinaudo comenzó cantando en la parroquia de su pueblo puntano, lugar donde discurría su vida espiritual, hasta que un día contando 18 años de edad  conoció  la Renovación Carismática.

Antes de continuar bien vale recordar la significancia de la Renovación Carismática Católica, la que  es  un corriente de gracia,  es la Iglesia en movimiento, está en la Iglesia y se extiende en ella. Nació oficialmente en el Concilio Vaticano II en 1962.

Rinaudo  oportunamente fue invitado a hacer un retiro espiritual a Chile, el cual según sus propias palabras,  le cambió la vida, “yo tuve allí  mi primer experiencia donde sentí que Dios me amaba, simplemente tuve la certeza de ser amado por Dios y ese amor me ayudó a perdonar mi historia a reconciliarme con ella  y al mirarlo desde ese lado empecé a descubrir que un montón de situaciones físicas y emocionales empezaron a sanar en mí”, dijo entonces a WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR  en su visita a nuestra ciudad.

A partir de allí su vida tomó otro giro, entregando muchas horas  a los caminos carismáticos,  así se encontró viajando y recorriendo diferentes lugares, hasta que finalmente hace más de diez años dejó todo para dedicarse con sus cinco sentidos a una vida de prédica y consagración al movimiento.

“Sentir que Dios me amaba  me ayudó a reconciliarme con mi historia y a perdonar,  eso hizo crecer en  mí  el  deseo de que otros vivan lo mismo”, afirmó entonces.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.