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Interés General / 10-04-2018

Victoria: entre la necesidad de una política de turismo y una realidad comercial complicada

En unos días adversos para el mercado comercial de Victoria, donde se ha puesto “sobre la mesa” la preocupación por la subsistencia; desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR hablamos con Fabián Utin, analista económico. Diálogo mantenido con la periodista Hilda Sosa, (Nota completa en la edición del sábado 14 de abril 2018 del semanario LA SEMANA).




En estos últimos días las siete colinas tiende a instalar en su inconsciente colectivo  cierto pánico por la situación vivida en algunos comercios de diversos rubros, a los que se les dificulta el sostenimiento de los mismos por sus elevados gastos fijos y de personal.

Desde   www.lt39noticias.com.ar  hablamos con  Fabián Utin, victoriense vuelto a radicar en la ciudad de las rejas  después de  casi tres décadas en Capital Federal,  donde adquiró calificados conocimiento económicos, ya que su  fuente laboral  fue en  la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde ingresó primero como administrativo y luego de rendir un exámen interno se desempeñó como operador de bolsa,  que era una posibilidad de ascender trabajando como agente de bolsa.

Claramente aquél lugar símbolo de la historia económica argentina, “ ahí tuve la oportunidad de aprender mucho sobre instrumentos financieros y herramientas de economía, pero al mismo tiempo fui autodidacta en algunas cosas de lo mismo” comentó oportunamente a este medio.

Actualmente en la ciudad gerencia la centenaria e icónica Tienda Plaza Moreno,  cuya titular es su prima Laura Mittelman.

-¿Fabián desde tus conocimientos y experiencia  cuál es el problema de fondo por  el que  están  pasando muchos comercios  en la ciudad ?

-Primero bajo ningún punto de vista quiero molestar con mi opinión, lo hago  como el victoriense que soy, habiendo vivido casi treinta años afuera; ejerciendo actualmente el comercio y como periodista económico.

“Si uno tiene  un flujo de ventas  razonable,  todo  está  compensado, pero  se te vuelve una mochila de cemento si no condicen las ventas con los gastos fijos”, destacó.

Para luego si adentrarse de lleno  a su opinión,  en cuanto a la necesidad imperiosa de  implementar un Política de Turismo que coloque a Victoria en un lugar prioritario, donde se venda como una marca.

“Victoria tiene un nivel comercial muy alto,  es un escenario creado para otra circunstancia,  comparo Victoria con una obra de teatro que fue preparada,  pero que nunca salimos a vender las entradas”, refiriéndose claramente  a la necesidad de una política de turismo, como salvataje  e incorporar una férrea economía  creciente en el cotidiano vivir de los victorienses.

(Nota completa en semanario LA SEMANA , edición sábado 14 de abril 2018).


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