Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 03-04-2018

Se inauguró el Centro Municipal de Recepción de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá inauguró, mediante un acto el miércoles 28 de marzo, el Centro Municipal de […]



El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá inauguró, mediante un acto el miércoles 28 de marzo, el Centro Municipal de Recepción de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso (AEEs). El Director de Medio Ambiente municipal, Uriel Olivera brindó detalles sobre el espacio y la metodología de trabajo que se implementará.

En primera instancia, el funcionario comentó que el Centro Municipal de Recepción de AEEs es un espacio ubicado en Ruta Nacional 12 entre avenida Presidente Perón y Victoria con el objetivo de recibir Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso, evitando su disposición en el basural a cielo abierto.

En este sentido, destacó la importancia de la creación de espacios para realizar una adecuada gestión de estos aparatos en desuso radica en que algunos de sus componentes tienen niveles de peligrosa toxicidad. Una vez allí, los elementos son seleccionados y clasificados para su posterior reciclado, parte por parte.

En segunda instancia, manifestó: “Este es un programa procura minimizar los riesgos de un problema que escala sin cesar en todo el país. Hasta tanto tengamos una legislación nacional y específica que establezca la responsabilidad de los fabricantes, es importante que los municipios adoptemos medidas responsables en el manejo y destino de estos aparatos, procurando que los mismos no terminen en basurales”.

En tercera instancia, explicó que existirá un punto Verde Móvil, que es un camión que recorrerá los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de acercar a los vecinos que no posean movilidad propia o que diversas circunstancias le imposibiliten acercarse al lugar para dejar los AEEs.

En cuarta instancia, detalló que se reciben aparatos de informática y comunicación y pequeños electrodomésticos y comunicó: “En una primera etapa no se recibirán grandes electrodomésticos como heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas y aparatos de alumbrado. Estamos trabajando para poder tratar la recepción de ellos en un futuro próximo”.

En quinta y última instancia, informó que los requisitos para entrega son acreditar mediante impuesto ser vecino y residente de nuestra ciudad, no se recibirán aparatos en desuso de otros municipios; se tomarán únicamente hasta 3 unidades, con sus accesorios, por persona y no se aceptarán aparatos eléctricos y electrónicos en desuso provenientes de los grandes generadores ya los mismos deberán realizarlo a través de operadores habilitados o convenio específico con el municipio.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.