Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 20-04-2018

Sala del Deportista “Juan Pedro Morales”

Esta semana nos acercamos a la Sala Municipal del Deportista que funciona en la Casa del Deporte, ubicada sobre calle […]



Esta semana nos acercamos a la Sala Municipal del Deportista que funciona en la Casa del Deporte, ubicada sobre calle Laprida, para dialogar con la enfermera responsable del área, Angélica “Yiya” Zalazar.

“En la sala hacemos habitualmente las revisiones médicas enfocados en las partes músculo esquelitas y cardiológica, además de la confección de historias clínicas de todos los deportistas que nos visitan” sostuvo  Zalazar.

Recordemos que además de la enfermera Angélica, trabaja el médico José Diego Caridad, que es el responsable de bregar en temas de salud de los atletas y deportistas en general.

“Por lo general y luego de la autorización del Dr. Caridad los deportistas pueden desarrollar por un año de manera normal sus disciplinas, en el caso de personas con altos riesgos o mayores de sensenta años se les pide la realización de una ergometría”, estudio conocido también como prueba de esfuerzo, consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática con fines diagnósticos o para valorar el pronóstico de la enfermedad coronaria en estudio o ya diagnosticada anteriormente, explicó Angélica.

Para cerrar, los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 7:30 a 12:30 para solicitar turnos y durante este mes el club designado para las revisaciones es Huracán de acuerdo al siguiente cronograma y siempre desde las 8:45 horas, a saber:

Lunes 21: Categoría Sub15
Miércoles 23: Sub20
Jueves 24: Primera B

Finalizando el lunes 28 con la Primera A, los menores de edad deben concurrir acompañado de madre, padre o tutor para completar la historia clínica y deben presentar el DNI.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.