Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 25-04-2018

Pádel en Victoria: algo más que un deporte “semillero de amistad”

Este fin de semana se jugó en la ciudad de Concepción del Uruguay la primer fecha del Torneo Provincial de Menores de Pádel; Victoria estuvo presente. Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR nos acercamos hasta uno de los centros deportivos donde se practica este deporte y hablamos con su Director Deportivo Marcelo Estrella, cuya vida está embanderada por el mismo.


Marcelo Estrella junto a Lucila Esquivel, Mateo Balbi, Juan Ignacio Chesini, Gonzalo Weinmeister, Santino Dìaz y Joaquín D´angelo

El pádel  (del inglés paddle) ​ es un deporte practicado desde la década del ochenta, época en la que a decir verdad fue furor;  si bien vale tener en cuenta que fue inventado en Acapulco, México por Enrique Corcuera hacia 1962.

Con el correr del tiempo y con una popularidad “in crescendo” en diversos países latinoamericanos y en España empezó a extenderse su práctica por América y Europa.

Bien, pero ¿qué hay? de este deporte que se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales para su desarrollo que son la pelota, la pala y la pista; donde además posee reglas bien definidas y está representado por diferentes federaciones y asociaciones.

Son muchos y cada día más los practicantes de pádel en el país y nuestra ciudad es un claro ejemplo de ello, donde infantes, adolescentes y grandes despuntan el vicio en las distintas canchas de las siete colinas.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR  hablamos con Marcelo Estrella, Director Deportivo del Centro de Pádel “La Reja” y coordinador de quienes jugaron el primer provincial de menores del año, este sábado en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Este centro de pádel está conformado por cuatro grupos:

-Grupo A: lo integran quienes compiten

-Grupo B: intermedios (están a un paso de competir)

-Grupo C: inicial

-Grupo-Escuela Jardín, que se creó este año y asisten niños de 5 a 8 años.

– ¿Desde cuándo estás viviendo en Victoria?

– Hace cuatro años y estoy contento, si bien al venir de afuera no te ven bien, porque en Victoria cuando entra uno de afuera y más de Rosario, te miran medio de reojo, pero yo me fui metiendo en el corazón de la gente.

Destacando luego en su relato, “cuando en todo el país el padel estaba muerto, aquí sobrevivió por la pasión que le puso la gente a este deporte, a mi me llamaba la atención, yo venía acá y decía mirá esta gente la pasión que le mete,  arman un torneo cuando en otro lado no había nada. Luego lo conoci a Carlos Poma Re a Raúl Ruiz,  excelente gente y ahora estoy conociendo a los chicos de la AVP.

-¿Se puede decir que aquí en Victoria hay un semillero?

-Sí, pero mas allá de semillero los chicos necesitan un lugar de contención y aquí lo tienen.

Agregando luego que si bien hay muchos chicos y chicas que se destacan y que tienen un perfil genuino y con futuro, no puede decir a quiénes ve con dotes sobresalientes, ya que sería cargarles mucha presión

  • Desde tu experiencia en la actividad física ¿qué define a un buen deportista?
  • Yo siempre hago hincapié en la vida personal del deportista, en su cuidado personal, la vida privada influye mucho es decir entrenar, comer, descansar y dormir bien; pero sobre todo nada de excesos.

Para finalizar Marcelo Estrella dejó en claro sus objetivos al momento de trabajar con esta disciplina deportiva, “en mi padel  está la gente que piensa como yo, en la amistad, en unir grupos,  que haya buena onda, el objetivo mío es unir y así me manejo en la vida”.

Un párrafo aparte…”una estrella que se fue al cielo” (audio)

El 11 de enero del 2016, el jugador y gran promesa por entonces  del pádel argentino Elías Estrella de 20 años de edad e hijo de Marcelo Estrella, nuestro entrevistado, falleció en un accidente de coche en Buenos Aires, en el vehículo también viajaba el jugador Martín Di Nenno y un amigo de ambos Hernán Rodríguez.

Fueron muchos los medios que se hicieron eco de aquella lamentable tragedia;  ya por esos días Marcelo Estrella estaba afincado en Victoria, donde encontró no sólo el cobijo y contención a tamaño sufrimiento, sino que a partir de ahí sintió que la ciudad de las rejas, era su lugar en el mundo.

 

Calendario Local AVP

4 etapas de pares e impares

Calendario Provincial

-2 provinciales de menores, en Concepción del Uruguay y en junio en Victoria

Los resultados  de la contienda llevada a cabo este sábado 21 de abril en Concepción del Uruguay fueron :

Subcampeones- Sub 10 Gonzalo Weinmeister – Santino Basualdo; Campeones- Sub 12
Mateo Schilfenbein- Valentin Fernandez (anp); Campeones- Sub 14 C Lisandro Gregorutti – Juan Delgado; Campeones- Sub 14 D  Santino Diaz – Mateo Balbi; Subcampeones Joaquin D´angelo – Maximo Passadore; Campeonas- Categoria Unificada  Naomi Alaguibe – Lucila Esquivel; Subcampeones Waldemar Pavani- Lorenzo Olarte; Campeones- Sub 16 Alfonso Encina- Juan Chesini; Subcampeones Sub 23 Mauricio Ronchi -Capellacci Facundo(apap); Campeonas- Categoria Unificada Paloma Albornoz -Manuela Santana(apap); Subcampeona -Micaela Heinze(anp)-Rivas Guadalupe(apcer)

-4 provinciales mayores en  Concordia, Concepción del Uruguay, Paraná y Victoria

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.