Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 15-04-2018

Isaías Trosman en primera persona, después de su participación en Punta del Este

Dialogamos con el atleta victoriense tras su participación en la competencia Iron Man 70.3 en Punta del Este, Uruguay. Isaías […]



Dialogamos con el atleta victoriense tras su participación en la competencia Iron Man 70.3 en Punta del Este, Uruguay.

Isaías Trosman, con veinticinco años, es un atleta reconocido en nuestra ciudad y desde hace un año venía trabajando fuertemente por el sueño de llegar a la competencia denominada Iron Man 70.3.

Recordemos que en el 2005, la WTC instituyó esta distancia de triatlón que consiste en la modalidad anteriormente conocida como Medio Ironman o Half Ironman, y que consta de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, y 21 de atletismo. Al igual que la distancia Ironman (completa implica 3,82 K de natación, 180 de ciclismo y 42,2 –una maratón- de pedestrismo), la serie 70.3 cuenta con un número de competencias en distintos países, clasificatorias para el campeonato del Mundo, al que asiste los atletas que más puntaje acumularon en el circuito. El Campeonato del Mundo se llevará a cabo en Sudáfrica.

Sobre su preparación y participación en este evento, Trosman recordó que “toda esta historia comenzó allá por el 2015, cuando comencé a correr triatlón con pruebas sprint, de esa manera fui conociendo la experiencia de las distancias más cortas”, esa llama comenzó a brotar y por fin las circunstancias fueron llegando de a un paso a la vez, “en el 2017 probé las distancias olímpicas sumando a esto las pruebas de calle, duatlón, aprendiendo, entrenando y conociendo”.

Siempre tuvo como objetivo participar de esta competencia y tanto física como psicológicamente fue formándose, “siempre tuve en mente mirando videos de Iron Man y de Iron Man 70.3, no sabía cuándo la iba a hacer, sí sabía que la iba a hacer”.

El momento se dio el pasado ocho de abril y hasta allí llegó acompañado por su novia, para luego ser rodeado por su familia.  “Me anote seis meses antes de la carrera y con todos los planetas alineados, digamos, porque tiene que haber muchas dimensiones en equilibrio para poder dedicarse y rendir lo que uno desea, comencé a entrenar poniéndome el campeonato entrerriano como una manera de mantenerme competitivo y mantenerme en el entrenamiento y no perder el incentivo, tomando las carreras como entrenamiento de esa manera testeaba y veía como evolucionaba la preparación… no tengo entrenador, así que planifique mi entrenamiento ya que en diciembre termine el curso de entrenador de triatlón y paralelamente organice mis entrenamientos”.

Para cerrar Trosman sostiene que después de lograr un objetivo personal grande es difícil encontrar un nuevo horizonte.  “Después de esto es como que uno baja los decibeles y toda la ansiedad y las ganas, también sintiendo el desgaste tanto físico como mental, en todos los aspectos”, por lo que ahora su prioridad es descansar, recuperar fuerzas retomando los entrenamientos a partir de rutinas ligeras para luego comenzar a planificar nuevas participaciones en pruebas de calle y volver al ruedo cotidiano.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.