Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 11-04-2018

Intervención del PJ: voces de repudio a nivel local

Después de la intervención dictaminada al Partido Justicialista por la Jueza María Servini de Cubría, muchas fueron las voces que se levantaron en contra, a nivel local el Partido no se hizo esperar. ¿quienes ganan y pierden con esta medida?



Sobre la intervención

La jueza electoral María Servini de Cubría designó al líder del gremio de los gastronómicos Luis Barrionuevo como el nuevo interventor del Partido Justicialista y la tensión en el peronismo llegó a un punto culmine. Después de cruces, chicanas y mensajes televisivos: ¿Quiénes son los beneficiados y los perjudicados de esta medida?

El analista político Daniel Bilotta, en un medio capitalino identificó a los ganadores y perdedores de la decisión tomada por la funcionaria judicial.

Ganadores
“Si el Gobierno no está detrás del fallo, objetivamente es el más beneficiado de todos porque seguramente la intervención va a durar hasta 2019 y tiene herramientas para condicionar la política de alianzas del PJ”
“Es muy seguro, entonces, que el PJ y Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner no vayan a una alianza electoral”
“Hoy había un discreto festejo en la casa de Graciela Camaño, que es la esposa de Luis Barrionuevo y la jefa del bloque de Sergio Massa en el Congreso de la Nación, que busca una alianza con el peronismo federal”
“Con esto, el Gobierno tendría mayoría casi siempre en la Cámara de Diputados de la Nación, esto le permitiría a Macri trabajar más cómo con los Decretos de Necesidad y Urgencia”

Perdedores
“Miguel Pichetto estaba muy preocupado y urgido de cerrar un acuerdo con el gobierno nacional para definir funcionarios en los organismos de control de la Justicia, entre ellos, a Raúl Plé como adjunto de la nueva procuradora General de la Nación”.
“¿Por qué pierden los gobernadores? Supongamos que a Cristina Kirchner la desplaza Servini de Cubría le quita una herramienta de negociación”
“Martín Insaurralde es de los intendentes que conduce el PJ y que va a constituir una alianza con Cristina Kirchner, con o sin PJ, pero lo cierto es que el PJ le roba votos que van a ser vitales para que Macri pueda ganar en primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2019”.

Repudio a la intervención del PJ

El Partido Justicialista Victoria repudia la intervención del PJ Nacional dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría entendiendo que en un momento tan sensible para la sociedad argentina, esto no es otra cosa más que, un grave avasallamiento a la vida interna de nuestro partido.

Este hecho que nos toma absolutamente por sorpresa, involucra a todos los partidos, ya que decisiones de estas características atentan directamente a la democracia de la Argentina.

Consejo Departamental de PJ Victoria

Concejales del FpV

Congresales

Mesa de Acción Política

Juventud Peronista


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.