Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 05-04-2018

Farer preocupada por los caminos

Dirigentes de las rurales fueron informados oportunamente sobre el proyecto de consorcios camineros por los diputados Vitor y La Madrid. Unos 250.000 entrerrianos viven en caminos de tierra



La entidad de los productores nucleados en sociedades rurales se encuentra preocupada por la situación de la red vial entrerriana. Por ello durante un encuentro celebrado en Villaguay el mes anterior, se convocó al diputado Esteban Vitor, quién brindó precisiones sobre el proyecto de consorcios camineros que actualmente se encuentra para tratamiento legislativo y requiere acompañamiento del bloque oficialista.

“Vinimos a saldar dudas con respecto al articulado y pedir a miembros de las rurales que intercedan ante legisladores departamentales del oficialismo (Frente para la Victoria) para que habiliten el tratamiento y la aprobación de la ley”.

El legislador sostuvo que se deben reconsiderar problemas estructurales en Vialidad, ya que gran parte de los recursos se gastan en Paraná y no llegan al interior.

Un dato importante que referencio Vitor es que el 20 por ciento de los entrerrianos, unos 250.000 habitantes, están localizados en zonas con caminos de tierra.

Finalmente sostuvo que “Falta decisión política en serio” ya que el Gobernador Bordet manifestó su determinación de darle tratamiento. Se sabe de la presión del gremio vial para que no avance la iniciativa, sostuvo. Por otra parte recordó que según experiencias en la provincia un camino administrado por un consorcio gasta cinco veces menos que la repartición vial, por lo que también pretendemos resguardar nuestros recursos.

Por su parte La Madrid, titular de la comisión donde se encuentra el proyecto, indicó que se aguarda el tratamiento de la normativa y explicó detalles del procedimiento que tendrá en la legislatura.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.