Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 04-04-2018

Ex Hogar San Martín: habló por LT39 el Diputado Rotman

El diputado Alberto Rotman realizó un pedido de informes por la situación del Hogar San Martín y criticó duramente en Radio Victoria a la gestión provincial por la decisión.


Reubicados. Los trabajadores de planta permanente del Hogar trabajarán desde otros dispositivos en los barrios y en coordinación con la Municipalidad, según se comentó. En total son 21. No se sabe qué pasará con el personal contratado.

El diputado provincial, Alberto Rotman (Cambiemos), presentó en la cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido de informe por el que requiere saber “cuál es el estado de situación del Hogar San Martín de la ciudad de Victoria que depende del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia ante el anuncio de cierre de su sede, circunstancia que es de público conocimiento”, según expresa el primer artículo del texto.
También el legislador requiere precisiones sobre “las cuales se llega a tomar dicha determinación, es decir, si se trata de una decisión institucional u operativa” acerca del número de internados a la fecha y sobre “la cantidad de empleados que trabajan y cómo es su situación de revista de cada uno de ellos y si el cierre produce traslados, bajas y/o rescisiones contractuales de agentes públicos”.
Asimismo, el diputado Rotman pide saber “si los agentes que allí trabajan poseen capacitación para abordar a adolescentes y su problemática y si el inmueble “donde se encontraba funcionando en calle L. Alem esquina Güemes de la ciudad de Victoria, pertenece al estado provincial o es alquilado a un particular, en su caso, informe costo del alquiler y si los mismos eran abonados conforme al contrato reportando si en la actualidad existen alquileres pendientes de pago”.
“Los chicos que al Hogar llegan, en su mayoría arrastran consigo inconvenientes, algunos con la droga, otros con problemas psiquiátricos…Cómo vamos a cerrar porque no hay pocos chicos….Es como que cerráramos un centro de salud porque van pocos pacientes”, expresó el legislador en reportaje radial realizado en Lt39 por el periodista, Leo Carlini. Rotman además, dijo no tener coherencia el argumento que “se venció el convenio con la vivienda, cuando sabían desde hacía meses que el convenio terminaba”.
Consciente que la mayoría de los adolescentes que llegaban a la institución tienen problemas de adicciones, el diputado criticó duramente a la gestión provincial por la “desidia” con al que aborda el tema. “Hay una falencia para dar respuesta a las personas que por desgracia caen en el consumo de drogas. Hay desatención y abandono del Estado ante esta problemática”, dijo.
En otro orden también se mostró preocupado por el destino de los trabajadores de la institución.
En cuanto a pedido de informes, fue cauteloso sobre el interés que pueda darle el Ejecutivo. “Puede ser que me lo contesten en un par de meses, una año, o nunca, porque el Ejecutivo no tiene una obligación específica de contestarlo”.
La iniciativa también lleva las firmas de los diputados María Alejandra Viola, Gabriela Lena, Ayelén Acosta, Esteban Vitor, José A. Artusi, Joaquín La Madrid y Martín Anguiano.

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.