Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 11-04-2018

Darío Garcilazo “no hubiera ido a la reunión con Uribarri”

El ex Intendente de Victoria, Darío Garcilazo se mostró distanciado con el ex mandatario y con el Partido Justicialista. Dijo que su grupo de colaboradores trabaja en proyectos vecinalistas en conjunto con gente de distintos partidos políticos.


Darío Garcilazo. “Me hicieron pases de facturas por la derrota electoral que no merecía”.

La última vista del ex gobernador Sergio Urribarri  a Victoria pareció movilizar internamente al Justicialismo. Esta semana de regreso por Victoria, el ex intendente Darío Garcilazo, uno de los ausentes de aquel encuentro, dialogó con nuestro medio sobre su postura dentro del partido y dejó pistas sobre una posible alianza “¿por fuera del Justicialismo?”…

  • No estuvo en la reunión con Urribarri en el Club Trabajo y Placer. ¿No estaba en Victoria?, ¿No lo invitaron?, ¿No quiso ir?….
  • No estaba en la ciudad, pero si estaba no iba. El Gobernador que vi en el 2017, era otra persona de la del 2011, por eso comprendí por qué asistió Cesar (Garcilazo). Urribarri fue uno del 2011 al 2015, pero después no tenía nada que ver con el líder político que alguna vez nos ilusionó.
  • ¿Y cómo quedó su relación con el partido?
  • Después de la elección del 2015 hubo pases de facturas que entiendo no me correspondían, y después nadie salió a rectificar esa situación. Después todo esto quedó de manifiesto cuando se conformaron las autoridades y no fui tenido en cuenta para nada, ni a nivel local, ni provincial. Y hoy muy poca de mi gente siguió trabajando.
  • ¿Luego de las elecciones desmembró a su equipo político?
  • Seguimos teniendo relación. Estamos en contacto permanentemente y cuando podemos nos reunimos.
  • ¿Entonces analiza la posibilidad de candidatearse nuevamente?
  • Todos me preguntan qué vamos a hacer en el 2019…Pero entiendo que no va a ser el momento. Sin embargo varios de los compañeros están trabajando en armar opciones vecinales, donde no solamente haya gente del PJ, sino que se sumen de otros partidos. A estos grupos les voy a aportar la experiencia que me dio estos 12 años en la gestión, porque hay cosas que sabemos mejor que nadie cómo hacerlas.
  • Presumo por esta última frase que es crítico a la actual gestión de Maiocco…
  • Las gestiones no son todas iguales. Ésta había generado muchas expectativas y recuerdo que decían saber hacer todo y hacerlo perfectamente bien. Y hoy veo que muchas cosas que nos cuestionaban la están haciendo de la misma forma. No vale decir si una gestión es mejor o peor, es la gente la que es capaz de comparar.
  • Cuando habla de que están haciendo cosas igual a ustedes. ¿se refiere por ejemplo al carnaval, donde el Ejecutivo tuvo que ponerse “la fiesta al hombro” para sacarla adelante?
  • Para mí el Estado tiene que hacerse cargo de la organización del carnaval. En la edición 2015 tuvimos superávit  de 600 mil pesos, incluso descontado los jornales del personal que trabajó, y a mí me llegan comentarios que esta edición dio pérdidas.  Me encantaría que algunos de los concejales pregunte algo. Yo le doy mis datos: en el 2015 pagamos un millón de pesos en premios, y vendimos 65 mil entradas.
  • ¿Y qué opinión le mereció el espectáculo?
  • El carrusel debería haber crecido tres veces.
  • ¿Los inconvenientes con el suministro de agua potable en algunos barrios es un problema que comparten?
  • Nosotros veníamos trabajando en el proyecto de ampliación y puesta en valor del pozo de toma. Nuestra planta está en condiciones de producir y bombear 24 millones de litros por día, y en el presupuesto 2015 estaba prevista la construcción de un segundo anillo en la red de agua que iba a utilizar una bomba que no se estaba utilizando. Pero para dar solución a esos sectores de la ciudad, no alcanza con hacer un pozo, se necesitan obras importantes. Quien es el segundo en el Ministerio de Obras Pública de la Provincia, es el arquitecto Marcelo Richard que trabajó en el proyecto del anillo para Victoria. Lo que hay que hacer es viajar a Paraná, sentarse con él y consultarle sobre cuál es la solución para el problema.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.