Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 22-04-2018

Casos de grooming en Maciá y Tala

Luego de que se denunciaran cuatro casos de acoso sexual a través de las redes sociales en un lapso de […]



Macía -

Luego de que se denunciaran cuatro casos de acoso sexual a través de las redes sociales en un lapso de tres días, la Justicia realizó allanamientos y detuvo a un joven de Santa Fe.

Hubo allanamientos simultáneos en Maciá, departemento Tala, y la ciudad de Santa Fe por casos de ciberacoso a menores de edad, un delito que se denomina grooming. En concreto son cuatro denuncias contra un joven de 20 años. Las víctimas serían menores de entre 11 y 14 años.

En la causa interviene la fiscal Emilce Reynoso, por denuncias que se presentaron en las últimas 72 horas en Rosario del Tala. Ahora se espera el análisis sobre el material secuestrado y que se realicen las cámaras Gesell correspondientes. FM La Cien Maciá, dio a conocer este viernes por la noche que tras la orden del Juzgado de Garantías de Rosario del Tala, se llevaron a cabo en horas de la tarde allanamientos domiciliarios en Maciá y en Santa Fe capital por casos de grooming.
Uno de los allanamientos fue en un domicilio ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Victoria de Maciá, por la División de Investigaciones de la Policía departamental Tala y el otro en la ciudad de Santa Fe, por fuerzas de esa provincia.

Tras los operativos secuestraron material de interés para la causa que será peritado en los próximos días. Hasta ahora, en el legajo hay un solo imputado, mayor de edad. La fiscal Reynoso aseguró que habrá que “evaluar el cuantioso material recogido que involucra equipos de telefonía celular y equipos de computación recogidos en los allanamientos”, y si bien señaló que “eso probablemente nos permita tener cuestiones probatorias al respecto”, confirmó que “ya hemos solicitado a Concepción del Uruguay para realizar las testimoniales de los menores en Cámara Gesell”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.