Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 13-03-2018

Un año importante para el Anadón

El 15 de este mes se inaugurará una muestra sobre “Las Mujeres y la Música”. El Museo de la Ciudad […]


Fuente. La construcción de 1930 ha perdido un poco su esplendor y necesita una puesta en valor en algunas de sus áreas. La fuente, es una de ellas. A pesar del tiempo la misma funciona, aunque se necesitan modificaciones para sostener la presión de agua.

El 15 de este mes se inaugurará una muestra sobre “Las Mujeres y la Música”.

El Museo de la Ciudad “Carlos Anadón” pone fin a la muestra de carnaval y encara varios frentes desde el inicio de marzo.

Mujeres

En el mes de la mujer, el jueves 15 de marzo quedará inaugurada una muestra sobre “Las mujeres en la música”, donde se exhibirá material  de mujeres victorienses que incursionaron en distinto tipo de expresiones musicales a lo largo de la historia.

Puente

Este año se cumplen 15 años de un hecho que cambió rotundamente la vida de la ciudad. La inauguración del Puente Victoria – Rosario, por eso con anticipación el museo está convocando a todo aquellos que tengan material relacionado con este momento,  a acercarlo para evaluar su exhibición. En diálogo con su Director, Claudio González, comentó que la idea es recopilar material principalmente fotográfico de distintos aspectos relacionados con la obra, material poco visto, o desconocido de oficios y profesiones que intervinieron en distintos planos de importancia. El 22 de mayo sería la fecha alternativa para la inauguración de la muestra.

Comisión

Este año también se conformará la nueva comisión Amigos del Museo para la que ya se están cursando invitaciones para personas que puedan y quieran integrarla.

Fuente

La generación de recursos propios es otro de los frentes con la que se enfrenta el museo que tiene en carpeta varias obras, una muy importante es la puesta en valor de la fuente del patio,  la restauración del auto de Pedro Radío, y el acondicionamiento de nuevos espacios para el depósito que limita considerablemente la posibilidad de aceptar nuevas donaciones.

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.