Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 28-03-2018

Torneo de Verano Sarmiento y Newell’s definen esta noche el Recopa, transmite FM 90.3

La semana anterior se jugaron las semifinales del torneo de verano organizado por Sportivo Victoria que cierra la temporada de […]


La semana anterior se jugaron las semifinales del torneo de verano organizado por Sportivo Victoria que cierra la temporada de futbol 2017/18.

El martes pasado luego del arranque complicado en cuando a escenario y clima, el martes nuevamente la cancha de Sarmiento fue la elegida para definir los dos finalistas.

El marco de público fue aceptable la noche acompaño para disfrutar de dos grandes encuentros.

Martes

Sarmiento golpeo a tiempo

En el primer choque de la noche se midieron dos animadores de nuestro fútbol el celeste y el pincha. Ambos equipos venían de hacer un muy buen Copa y habían ganado bien su primera presentación en este torneo.

El encuentro de movida tenía un animador que era Sarmiento que se hacía dueño de la pelota y de a poco empezaba a inquietar el arco de Leandro Cocco que tenía que empezar a revolcarse para salvar su arco.

El pincha sufría mucho las diagonales de Lares y Delgado que se le filtraban permanentemente a las zaga defensiva que tuvo un primer tiempo para el olvido, además no aparecían Hereñu y Chiavaro en la creación.

Poca acción tenia Claudio León o al menos no fue exigido demasiado en esos primeros 45’ donde Sarmiento se iba a poner en ventaja promediando los 25’ por medio de Lares con un cabezazo y sobre el final Marcos Pereyra pondría el 2 a 0 que seria un mazazo para el organizador aunque Sarmiento le hizo precio porque pudo haber sido mayor la diferencia.

En la segunda etapa se vio otro Sportivo con algunos ajustes defensivos y se lo vio mejor con la pelota Rodrigo Ceballos empezó a ser más importante en ataque a lo igual que Lopez por la banda y bueno Hereñu y Chiavaro con sus aportes, de a poco inclino la cancha donde estuvo cerca de descontar hasta hubiese sido meritorio pero eso tiene el futbol que no existe el merecimiento y de contra Jona Delgado pondría el 3 a 0 que eera prácticamente partido liquidado.

Si bien en el final tendría su premio el pincha el descuento llegaría demasiado tarde por medio de Cristian Hereñu y no le daría margen para reaccionar, el 2-3 lo tuvo Oitaven pero León respondió muy bien ante esa salida.

El celeste de esta manera llega a su quinta final consecutiva en la Recopa y se mantiene con el equipo que más finales ha jugado y ganado, por su parte Sportivo se quedó en la puerta de otra final y con el sabor de aun no conocer lo que es jugar la final de su torneo.

Newell’s hace historia

A segunda hora se enfrentaron Newell’s y 25 de Mayo en un encuentro con historia pero por la cercanía con hambre de revancha para el mayense que viene de perder las dos finales en el porve.

El partido se tornaba parejo con dos equipos que sabían lo que querían donde de a poco las apariciones de Andino eran determinantes en la creación de la lepra y abastecer a Flores y Yeri que están formando una dupla de temer.

Por su parte 25 era más combativo en la mitad de cancha con Molina de buen presente y Traverso en una posición que no vemos cómodo pero cumple.

Era importante las proyecciones de Mayer y Albornoz por las bandas para romper la última línea junto a Ricalde que era el encargado de la creación.

Cuando 25 empezaba a dominar iba aparecer como por sorpresa Andino para conectar una pelota de aire y romperle el arco a Matías Pérez quenada pudo hacer.

El mayense siguió insistiendo pero se tomaría con el regreso soñado de Neuhaus que taparía todo lo que fuera al arco.

Con ese resultado se iban al descanso aunque lo más justo por allí hubiese sido el empate aunque Newell’s también pudo haber aumentado el marcador y en las que intervino Pérez respondió bien.

En la segunda etapa de movida un gol record iba a convertir Andino luego de un desborde Domínguez que metió el centro para que luego asistan a “gamuza” y este acaricie la pelota la palo más lejano de Pérez para el 2 a 0 cuando apenas iban 20 segundos.

Era un cachetazo importante para los dirigidos por Schmidt que tenían ahora que remontar casi desde el vestuario un 0 – 2, de igual manera insistió ante una lepra que con el resultado se replegó para fulminar a la academia de contra y terminar de dar la estocada final pero no lo pudo lograr y 25 tampoco descontar a tiempo ya que se topo una y otra vez con “pupi” que fue importante en el resultado final, el 1 – 2 llegaria en teimpo prácticamente cumplido luego de una serie de rebotes donde Juan Cruz Lima terminaría empujando a la red.

De esta manera por primera vez la Recopa no tendrá a 25 o Huracán en la final y Newell’s por primera vez se clasifica a la misma buscando obviamente levantar este trofeo por primera vez.

Esta noche se jugará la final en  cancha de Sarmiento, donde habrá un preliminar a cargo de la Categoría 2005 Sportivo vs Sarmiento; para pasar luego a la gran final Samiento Newells, con exclusiva transmisión de FM 90.3 a partir de las 21:00.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.