Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 22-03-2018

Sergio Uribarri en Victoria ¿líder u obrero?

  “Gracias una vez más a toda la compañerada victoriense que se acercó al Club Trabajo Y Placer a compartir […]


Unas cien personas asistieron a la convocatoria en el club Trabajo y Placer

 

“Gracias una vez más a toda la compañerada victoriense que se acercó al Club Trabajo Y Placer a compartir un momento de charla y reflexión.

En estos tiempos difíciles que nos toca vivir en la Argentina, debemos mantenernos unidos reafirmando nuestras convicciones y nuestra lealtad.

Porque tarde o temprano la realidad que el Gobierno Nacional pretende ocultar se impondrá y tendremos que reparar tanto daño y tanta injusticia”, escribió en su cuenta de Facebook el ex Gobernador entrerriano, Sergio Urribarri que anduvo por las Siete Colinas en la noche del miércoles.

La visita de Urribarri generó incomodidad, ilusión, curiosidad, asombro, pero no pasó desapercibida. Fue buena la convocatoria a pesar de las notorias ausencias de las autoridades máximas del partido a nivel local. Cesar Etchart, Carlos Almada, Cesar Garcilazo, Fidel Cullen, se encontraban entre los referentes más importantes que no le dieron la espalda y acudieron a la cita, donde se reunieron unas cien personas.

Con un discurso conciliador y sin fisuras -tanto que no le entraban las balas- el ex mandatario escuchó los reclamos y solicitudes, a las que respondió con diplomacia. No hubo agresiones, ni pase de facturas frontales, si se le presentaron puntos de vistas diferentes, aunque se evitó mencionar los temas más molestos. En más de una oportunidad se le solicitó trasladar las inquietudes a la cúpula del partido (Bordet), y se le consultó el porqué de la falta de convocatoria a un congreso partidario provincial.  No está de más mencionar que en este último aspecto que el resto de los partidos ya le han sacado una ventaja considerable.

Es que para que el peronismo siga manteniendo esta idea de “movimiento amplio”, indefectiblemente en algún momento habrá que acortar distancias con Bordet, que en una reciente entrevista en Radio Victoria ratificó su idea de “acompañar las peronismo para que en el 2019 se presenté una propuesta superadora”. Esta frase no parece incluir “lo superado”, pero lo cierto es que Sergio Urribarri dio un primer paso, y en charla con el periodista Sergio Retamal aprovechó y se refirió a los “supuestos” dichos del Gobernador hacia su persona.

“Estoy al tanto de lo que circuló en los medios respecto a supuestas declaraciones de Gustavo, y la verdad es que no me constan. Lo que sí me consta es que cierto sector de la prensa (no toda la prensa) tiene vínculos estrechos con ciertos actores políticos y que buscan denostar y destruir al proyecto político que gobernó hasta 2015”, sostuvo el ex gobernador ante la pregunta de un periodista de la radio local.

Y agregó: “Si algo me enseñó la experiencia es a no manejarme con trascendidos o rumores. En política siempre me he movido en base a los vínculos que he sido capaz de construir y a los gestos que he demostrado. Mi actitud con Gustavo ha sido de respaldo permanente desde el primer día. Fue la persona en la que confié en su momento para darle todo mi apoyo, y a quien he venido acompañando desde el lugar que tengo en la Legislatura. De hecho, él mismo lo destacó en su mensaje a la Asamblea hace unas semanas atrás”.

 

La relación de tirantez entre sectores urribarristas y el mandatario son de público conocimiento. Están explícitos en las redes sociales. Con sólo revisar los perfiles de algunos dirigentes cercanos al ex mandatario se pueden ver las críticas al Gobernador.

Sin embargo, Urribarri dijo: “Yo confío en que las decisiones y acciones de gobierno de Gustavo (y) tienen una explicación racional. Desde luego, que a muchas las logro comprender bien porque tengo elementos a mi alcance y cierta experiencia como dirigente. Y aquellas que no logro comprender del todo seguramente son producto de la coyuntura o de negociaciones propias de la práctica de gobierno que el tiempo y él mismo se ocuparán de clarificar”.

Insistentemente “el vasco” hizo mención a su interés en “sumar para que el Justicialismo gané las próximas elecciones a nivel nacional, provincial y local”, pero no está muy claro si lo hará encabezando un sector, o involucrado desde el trabajo raso. Sí está claro que en política nadie muere del todo, y en el Peronismo menos. Ya no hay muchedumbres agolpándose para entrevistarse con él, y los que pagaban todo para sentarse a su mesa, ahora espiaban desde la puerta, pero Urribarri es un fiel referente de la estirpe política argentina, y como tal, convive con naturalidad con la traición, la falsedad, y el oportunismo.

 

 

 

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.