Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 05-03-2018

Senador Roque Ferrari sobre el Presidente “fue un discurso moderado, sin anuncios rimbombantes e imposibles de cumplir”

Así analizó el Senador Provincial, Roque Ferrari la alocución del Presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias. Senadores provinciales de Cambiemos destacaron la “moderación” y la “claridad” del mensaje presidencial.


Los senadores de Cambiemos emitieron un comunicado sobre el discurso del Presidente Mauricio Macri en la apertura de Sesiones Ordinarias.

Senadores provinciales del bloque de Cambiemos también opinaron acerca del discurso que el presidente Mauricio Macri. Para el titular de la bancada, Francisco Morchio (Gualeguay), fue “claro y contundente”. Su par Roque Ferrari (Victoria) lo consideró un mensaje “moderado, sin anuncios rimbombantes imposibles de cumplir”. Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) destacó que el jefe de Estado haya “ratificado el gradualismo”, postura que también resaltó Miguel Piana (Federación).

En un comunicado plasmaron sus opiniones sobre la alocución con los comentarios de los cuatro miembros del bloque de Cambiemos en la Cámara de Senadores se indicó que Morchio calificó de “claro y contundente” el discurso de Macri. “Es un presidente que sabe dónde está parado. Sabe adónde tenemos que ir como país. Es consciente que Argentina no puede seguir postergando determinadas cuestiones que, durante años, fueron dejadas de lado”, indicó.

“Macri sabe que el Estado no puede estar al servicio de los políticos, sino de todos los ciudadanos. Nuestro presidente siempre llama a trabajar en conjunto, a los propios y a los opositores, a gobernadores afines y a quienes no lo son. Argentina saldrá adelante si todos tiramos para el mismo lado”, dijo Morchio.

El senador coincidió en la necesidad de generar un Estado ágil. “No podemos tener un Estado burócrata y lento que sirve más para que los dirigentes de turno acomoden a su gente en vez de dar soluciones”, resaltó.

“Macri no esconde la problemática de seguridad, la reconoce y sabemos que se está trabajando para solucionarla, aunque, también sabemos que falta mucho”, admitió luego.

Respecto al anuncio por la educación, el senador destacó el compromiso del primer mandatario en trabajar por la igualdad. “Destaco el tema de la educación porque en mi departamento lo vivimos: un estudiante termina la primaria y no sabe leer, por eso es necesario que se haga hincapié en este tema”, consideró.

En cuanto a las proyecciones económicas que hizo Macri, el legislador gualeyo dijo que “Argentina no tiene las limitaciones que tienen otros países y, pese a la situación en que se recibió el país, los indicadores demuestran que estamos creciendo. No me caben dudas que las únicas limitantes son el desaliento o quienes fogonean ese desaliento, porque lucran con el populismo”, acotó.

Respecto a la reforma laboral, Morchio destacó que Macri haya hecho eje en las pymes y en el turismo como generadores de trabajo genuino. “Entre Ríos tiene una capacidad turística muy grande y eso nos va a beneficiar”, vaticinó.

Por último, el presidente del bloque de Cambiemos dijo estar de acuerdo con instalar, para su debate en el Congreso Nacional, temas que “fueron eludidos” por las gestiones pasadas, como el aborto, la paridad de género en materia salarial y las licencias por paternidad.

Senador Roque Ferrari

El senador Ferrari, por su parte, consideró: “Fue un discurso moderado, sin anuncios rimbombantes e imposibles de cumplir. Hizo hincapié en que se está trabajando para salir de la difícil situación en la que recibió la Argentina y así ya lo están mostrando los indicadores”. Luego, destacó su coincidencia con los anuncios en materia de educación, salud y turismo.

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.