Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 06-03-2018

Se abre una nueva convocatoria para presentación de proyectos a programas sociales

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó ayer una nueva convocatoria para la presentación de proyectos en el marco de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer e Iniciativas populares para mi Barrio.


Desarrollo Social. La ministra Stratta también entregó kits de utensillos y vajillas para la elaboración de alimentos en el taller de capacitación en enfermedad celíaca.

El Ministerio de Desarrollo Social abre una nueva convocatoria  para la presentación de proyectos en el marco de los programas sociales que impulsa la cartera. El gobierno provincial financia proyectos que van desde los 6 mil hasta los 180 mil pesos.

Entre el 2 de marzo y el 20 de abril las organizaciones sociales, los colectivos comunitarios y/o personas que trabajan en pos de mejorar su comunidad podrán preinscribirse vía online para recibir fondos no reintegrables. La presentación de los proyectos se realiza a través del sitio web del Ministerio, los cuales serán evaluados por los equipos técnicos.

Los interesados deben preinscribirse ingresando en: www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar

Nuevas convocatorias Programa Poder Popular

El programa Poder Popular se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Existen dos líneas de financiamiento: 1. Fortalecimiento de la organización y sus actividades: financiación de equipamiento para la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta 40 mil pesos; 2. Fortalecimiento de los espacios físicos: esta línea financia la construcción y/o el mejoramiento de espacios comunitarios. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta 180 mil pesos.

Contacto y/o consultas: Teléfono 420-8805, email: [email protected]

Iniciativas Polulares

El programa denominado Iniciativas Populares para mi Barrio busca apoyar a aquellas personas y/o grupos que se organizan en pos de objetivos comunes con ganas de brindar sus experiencias y saberes a su comunidad. Se financian con fondos no reintegrables de hasta 6 mil pesos proyectos referidos a tres ejes temáticos: trabajo y producción; cultura, educación, recreación y deporte; y medio ambiente.

Contacto y/o consultas: Teléfono 484-0530, email: [email protected]

Mejor es Hacer

La iniciativa Mejor es Hacer financia proyectos comunitarios hasta 10 mil pesos según las características, priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario con proyección a mediano y largo plazo. Estas propuestas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria y propiciando que las acciones locales sean experiencias multiplicadoras.

Contacto y/o consultas: Teléfono 484-0530, email: [email protected]

Comedores sin TACC

Dentro de lo que fue la agenda de esta semana de la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta participó del taller de capacitación en enfermedad celíaca, en el marco del programa Comedores Sin TACC, donde participaron unas 50 cocineras de 15 escuelas del Paraná dentro del  programa Comedores sin TACC  que contempla tres acciones centrales: la entrega de un pack de utensilios y vajilla para uso exclusivo de menúes sin TACC a cada institución educativa en el que asistan al comedor niños celíacos; el financiamiento diferencial a través de la Dirección de Comedores Escolares para la compra de alimentos y la elaboración de menúes aptos para celíacos, contemplando gustos, hábitos alimentarios y requerimientos nutricionales. El tercer punto es la capacitación al personal de cocina sobre las particularidades de la celiaquía (diagnostico, tratamiento y patologías en general).

En este sentido la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó: “Para nosotros la política alimentaria es neurálgica, y uno de los pilares de esta política son los Comedores Escolares. Consideramos que cada uno de los gurises que asisten a los comedores escolares se merecen tener un plato de comida de calidad más allá de la condiciones que puedan tener, por eso no solo hacemos la inversión presupuestaria, sino que también hay un eslabón importante que es la capacitación. Estas cuestiones tienen que ver con cómo avanzamos, cómo generamos conocimiento para saber cuáles son las acciones y las herramientas que tenemos que tener en cuenta para poder brindar un plato de comida saludable a cada uno de los chicos”.

Por otra parte, Stratta agradeció la presencia del personal de cocina que asistió y sostuvo que “renovamos el compromiso de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, de seguir fortaleciendo las políticas alimentarias, a través de capacitaciones para nuestras cocineras que son quienes todos los días ponen el cuerpo y muchísimo amor, que es un componente fundamental”.

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.