Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 20-03-2018

Recopa, desprolijo arranque de la sexta edición

El pasado sábado dio inicio en cancha de Huracán el último torneo del verano victoriense que cierra la temporada 2017/2018. […]



El pasado sábado dio inicio en cancha de Huracán el último torneo del verano victoriense que cierra la temporada 2017/2018.

El sábado después de varios idas y vueltas comenzó con unos días de retraso la sexta edición de la Recopa que organiza Sportivo, recordemos que este torneo se inició como cierre de temporada con los mejores equipos de Victoria del año anterior y el ultimo Copa.

La primera edición se jugó en cancha de El Porvenir pero luego las cuatro ediciones siguientes se jugaron en la cancha de 25 de Mayo. Este año luego del cortocircuito dirigencial tras la final del Copa, la gente del pincha se inclinó al menos para iniciar el torneo la cancha del globo donde el sábado se jugaron dos partidos en tanto que la lluvia del domingo postergo la segunda fecha, la misma se tuvo que pasar a la cancha de Sarmiento que fue habilitada a último momento para poder continuar con el torneo.

Además quedo ratificada la cancha del celeste para culminar esta edición si el tiempo lo permite el próximo martes y jueves.

 

Sábado

La lepra piso fuerte en el debut

El encuentro inaugural lo protagonizaron Newell’s y Libertad, donde ambos equipos ponían lo mejor a disposición en cancha, con el fin de darle rodaje al equipo que iniciará el torneo oficial.

Por el lado de la lepra la base a la cual se ha sumado Feliz Yero, un interesante jugador de Villaguay. Por su parte el verde con las mismas caras de los últimos años intentado repetir el buen 2017 que los tuvo como protagonistas.

El inicio del partido era parejo de inda y vuelta destacándose el buen ritmo que proponían ambos equipos teniendo en cuenta la temperatura que había que oscilaba los 30 grados.

La lepra era picante en los metros finales de la mano de un Fabio Flores que iba a tener un buen encuentro y su flamante incorporación.

El partido se iba abrir mediante un pelotazo donde el arquero de Libertad tuvo complicidad para que Yeri ponga el 1 a 0.

Alegría que duraría pocos minutos por que el verde con una gran jugada de Scotta por el carril derecho donde recorrió varios metros remato cruzado donde tampoco respondió bien Abel Ramírez y a eso lo aprovecho Eguiazu para asegurar la pelota que ingresaba lentamente.

A partir de allí era “golpe a golpe” donde la falta de precisión en la definición era determinante, hasta que Flores en una jugada individual se metió en el área para rematar por bajo al primer palo y poner el 2 a 1.

Seguían las situaciones en los arcos pero los arqueros y la baja efectividad de los atacantes determinaban que la lepra no saque más ventajas y el verde no empate..

Hasta que casi en el final del primer tiempo Flores recibiría solo la pelota y ante la salida del arquero Martínez este “empalo” la pelota y la coloco por arriba del 1 para poner el 3 a 1 mediante un golazo.

En la segunda etapa intento Libertad con más corazón que futbol y físico descontar pero la lepra si bien se retrasó en el campo tenía el juego controlado.

El partido siguió teniendo situaciones pero cada vez eran menos ya que el ritmo empezó a bajar.

Promediando los 35’ liquidaría el asunto el equipo de calle Irigoyen por medio de Encina que en la primera que toco la mando a guardar tras una gran jugada de Colazo que lo asistió para que de un pase a la red.

De esta manera la lepra avanza a las semifinales donde buscar levantar otra Copa. Por su parte el verde deberá pulir varias cositas si quiere ser protagonista este año en la Alianza que es un torneo que promete ser duro.

 

¡Un partidazo!

A segunda hora salieron a la cancha en una especie de clásico 25 de Mayo y Huracán dos de los grandes animadores de nuestro futbol ganadores absolutamente de todo en estos últimos años en nuestro fútbol.

Para destacar que ambos equipos también a lo igual que Newell’s y Libertad ponían lo mejor en cancha. Uno de los motivos seguramente es utilizar estos partidos para la puesta a punto pensando en el Oficial y a su vez como premio limpiar fechas para los expulsados.

El choque se presentaba parejo hasta los primeros 10’ donde después sería complemente dominado por el quemero que tenía tenencia del balón y mucho despliegue por las bandas donde lastimaba a la acade.

Un 25 desorientado más aun cuando llega el 1 a 0 tras un remate de media distancia de Walter Martínez que estrella en el palo y la pelota sale para donde estaba el goleador Leonardo Gaite que puso el pie para empujarla a la red.

A pesar del gol no había respuesta para el flamante campeón del Copa que le costaba tener la pelota y generar riesgo sobre el arco de Olarte que de a rato interactuaba por algún remate de media distancia.

Cuando faltaba menos de 10’ para el final del primer acto, Jerónimo Luna propina en la mitad de cancha un golpe sin pelota hacia un hombre de 25 que lo deja con 10 y de ahí sería otro partido.

En la segunda etapa se vio otro 25 con más actitud aprovecha la diferencia numérica explotando las bandas con Mayer y Albornoz para empezar a generar riesgo. Hasta que a los pocos minutos de haber iniciado el complemento Facundo Ricalde de flojo partido hizo una jugada individual donde Facundo Enrique terminada tocándolo y Sager no dudo en marcar la pena máxima, que luego cambiaría por gol Jorge Gabirondo.

Se le venía 25 a Huracán que obligadamente por estar con 10 se retrasaba para defenderse hasta que en una jugada polémica donde la pelota se pierde en el lateral que tendría que haber sido para Huracán estuvieron vivos los jugadores de 25  en jugar rápido para asistir a Tomas Vallejo que se fue solo contra Olarte y puso el 2 a 1.

Esto genero la bronca y el reclamo por parte de los quemeros y el partido estuvo demorado algunos minutos.

Pero otra vez cambiaría el rumbo de juego cuando Martin Sánchez ve la segunda amarilla y se queda también con 10 jugadores 25 de Mayo.

El final seria para Huracán yendo a buscar el empate y lo lograría mediante un remate de media distancia de Walter Martínez que clavo en el ángulo de Stiechr que no pudo hacer nada para el 2 a 2.

Se tuvo que ir a los penales para definir la historia y allí en una serie para el infarto, inédita donde se patearon 16 penales 8 por equipos y el resultado fue 3 a 2 para el mayense que se mete en semifinales.

El globo dejo una buena imagen con 11 el partido cambio cuando quedo con 10 pero seguramente saco cosas positivas su dt pensando en la UDNTV.

Por su parte 25 se mide con Newell`s buscando volver a la final nuevamente.

 

Martes

Se despertó a tiempo

A primera hora salieron a la cancha el organizador y Gimnasia, ambos equipos que venían de dejar muy buena imagen en el Copa, qué decir del pincha que fue subcampeón, por su parte el equipo de Pedemonte quería continuar con la puesta a punto para lo que será el torneo oficial.

El partido comenzaba inclinado para el lado de Gimnasia que sorprendía con la tenencia de la pelota y buscando la profundidad con sus delanteros que a propósito sumaba a Gervasio Eguiazú un terrible goleador que al tener pocas chances en Sarmeinto salió a buscar minutos y el lobo le abrió las puertas, y justamente el 9 fue quien recibiría una pelota en tres cuarto de cancha y no dudo en pegarle al arco y con complicidad del piso que le pico antes a Cocco y le jugó una mala pasada para poner el 1 a 0.

El pincha no encontraba el rumbo le costaba tener la pelota, Chiavaro tomaba la riendas del equipo pero hasta los 20’ no pasaba nada.

El lobo estuvo cerca del 2 a 0 pero el palo le dijo no a Gonzalo Corvoisier.

Esa última chance de Gimnasia fue el despertador para el pincha que desde allí fue el protagonista donde Ceballos luego de un rebote que dio Cisnero tras tapar una excelente pelota solo tuvo que empujarla para el 1 a 1.

El segundo tiempo se iniciaba igual pero sin dudas el ritmo que tuvo Sportivo en los últimos partidos lo iba a terminar sintiendo el mensana que empezó a quedarse sin piernas contra un equipo que buscaba por todos lados.

Hasta que llegarían las pinceladas de Chiavaro en conjunto con Hereñu en el cual ambos no tuvieron un partido brillante pero les basto para dar vuelta el partido y que Sportivo se meta en las semifinales tras un 3 a 1 que estuvo bien.

Por ahí el lobo peco de las que tuvo y no convirtió y después se le termino viniendo el pincha pero de igual manera jugo bien Gimnasia que va por el buen camino para tratar de cumplir su objetivo en esta Union Deportiva que es pasar de zona.

El próximo domingo debuta ante San Benito.

El pincha ahora deberá medirse con Sarmiento una gran medida para el equipo de Sandro Dellamea para saber dónde está parado ante uno de los grandes candidatos que tendrá la temporada 2018.

 

Fue demasiado Sarmiento para el Quinto

A segunda hora fue el turno de un duelo barrial entre el celeste y la Asociación Civil y Deportiva que buscaban meterse entre los cuatro mejores.

El celeste presentaba en ofensiva a una de las joyitas de nuestro futbol, justamente ex quinto como es Leandro Lares por su parte en la visita en el banco debutaba Reinaldo Copa como entrenador.

El partido comenzaba con buen ritmo donde el Quinto Cuartel salió a jugarle de igual a igual al dueño de casa hasta donde pudo que si bien género como para abrir el marcador, finalmente el que pondría el 1 a 0 fue el celeste por medio de Jonatan Dlegado luego de un pase preciso de Facundo Diaz Bussi, siguió insistiendo el equipo “verdeamarelho” pero el local iba a convertir un golazo de fútbol de salón se encontraron los que saben y un toqueteo de 6, 7 pases seguidos luego quedo de cara al gol Delgado que definió a lo crack por encima de Berón que nada pudo hacer para el 2 a 0.

Ese segundo gol fue un verdadero mazazo para el Quinto que a partir de allí nunca pudo levantar cabeza.

El partido era dominado por Sarmiento que cuando apretaba el acelerador lastimaba y fue así como llegarían el resto de los goles.

La visita se tuvo que conformar con los descuentos de González de penal y un golazo de tiro libre de Burela.

Los dirigidos por Copa debutaran en el Oficial en Nogoyá visitando a Deportivo.

 

Resultados

Cuartos de Final

25 de Mayo 2 (3) – Huracán 2 (2)

Newell’s 4 – Libertad 1

Sportivo 3 – Gimnasia 1

Sarmiento 6 – Quinto Cuartel 2

 

Semifinales

Martes

20:30 – 25 de Mayo Vs. Newell’s

22:30 – Sarmiento Vs. Sportivo

Transmisión desde las 20 por FM 90.3

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.