Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 13-03-2018

Luego de la firma Sedronar brindó una charla a la comunidad

Después de la formalización del Programa Municipios en Acción en Victoria, llevada a cabo en la mañana de ayer en el despacho del Intendente; los referentes de la Sedronar, invitados por la Concejal Anahí Español, brindaron una charla “Estado y Adicciones”, en el Concejo Deliberante. LT39 NOTICIAS habló con los Referentes del organismo, con el Secretario de Desarrollo Social Carlos Schulteiss y la Edil Anahí Español.



La SEDRONAR, Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico;  es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones.

Como órgano especializado en la prevención y asistencia en el uso indebido de drogas,  sus áreas programáticas tienen como objetivo asegurar la presencia del Estado en las regiones más vulnerables de nuestro país, garantizando el desarrollo de redes preventivo-asistenciales integrales articuladas intergubernamentalmente.

Siendo uno de sus programas “Municipios en Acción”,  mediante el cual promueve la inclusión del consumo problemático de drogas y otras adicciones en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de Planes Locales sobre Drogas.

A partir de la mañana de ayer, firma mediante del Intendente Domingo Maiocco, la ciudad de Victoria integra entonces Municipios en Acción.

Representaron a Sedronar Juan Manuel Benítez y Carlos Souza, del equipo técnico ‘Municipios en Acción’ de la Dirección Desarrollo y Territorialidad; quienes firmaron dicho convenio en nombre del organismo; amén de la disertación llevada a cabo por la tarde en el salón del Concejo Deliberante, invitados por la Edil Anahí Español.

Hablaron principalmente sobre la labor que realizan desde el organismo, haciendo hincapié en las herramientas y recursos de cada comunidad para poder armar un plan local en prevención de adicciones.

También hicieron mención a la confección de un diagnóstico cuantitativo en cada localidad,  para a partir de ese relevamiento diseñar algunos proyectos específicos de intervención.

“Apuntamos a la formación en los municipios y así tener una mirada local y conocer la problemática de cada localidad”, destacó uno de los integrantes de Sedronar; entidad ésta que se encuentra en 12 provincias y en alrededor de 400 municipios adheridos a lo largo del país.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.