Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 22-03-2018

La municipalidad y el pago a la Caja de Jubilaciones

El presidente municipal, Rafael Cavagna acompañado por el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto, se reunió […]



El presidente municipal, Rafael Cavagna acompañado por el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto, se reunió con el directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipales. El encuentro se llevó ayer en las instalaciones de dicho organismo y tuvo como objetivo firmar un convenio de acuerdo, reconocimiento y pago de deuda.

En diálogo con este medio, el primer mandatario local comentó que se firmó el convenio en el cual la municipalidad asume el compromiso de pagar en concepto de multa por mora que venía incrementándose y expresó: “Es un compromiso de esta gestión y sabemos que tenemos el enorme desafío y responsabilidad de cumplir con nuestros trabajadores”.

En este sentido, aseguró: “Queremos dejar saneada la municipalidad con respecto a los compromisos asumidos con la Caja, poniéndonos satisfechos por el gran esfuerzo que se hace desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá para cumplir con lo pactado aunque no haya sido una deuda tomada en nuestra gestión. Ahora solo resta esperar elevar el convenio al Concejo Deliberante para que lo apruebe y posteriormente se de cumplimiento a lo establecido”.

Por otra parte, detalló que se llegó a un acuerdo de reconocimiento, conciliación y pago de deuda que fue judicializada en 2005 con sentencia firme en 2008 y explicó: “El acuerdo actual es por dos millones y medio de pesos, a pagar en 84 cuotas con un interés de tasa badlar, sumado dos puntos como lo establece la ordenanza para todos los convenios de pago entre municipio y la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipales. Estamos haciendo lo que anunciamos en el inicio del periodo legislativo 2018, apuntamos a trabajar en pos de un gobierno transparente, fortaleciendo el peso de la palabra”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.