Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 19-03-2018

La LVF cambió para bien

Se aproxima el primer año de gestión de la nueva dirigencia de la LVF donde el presidente Guillermo “cacho” Urreaga […]



Se aproxima el primer año de gestión de la nueva dirigencia de la LVF donde el presidente Guillermo “cacho” Urreaga dialogó con La Semana e hizo un balance de este periodo.

Se está acercando al primer año de mandato de Guillermo Urreaga que después de muchos años y mediante una elección democrática desplazo del poder a Anibal Bultinch.

Mucho se habló de este cambio y aunque mucho lo venían pidiendo pocos se animaron al mismo.

Pero el tiempo siempre da la razón y hoy la LVF luce más limpia que nunca en todo sentido, donde en apenas 9 meses de gestión se han logrado cosas que en más de 10 años no se pudo.

“Vamos rumbo al año, por suerte nos está yendo bien, mas allá de los problemas que podemos tener, el futbol tiene que seguir adelante”, sostuvo el mandamás donde agregó

“Muchos años de que había gente que permanecía en el lugar, muchos clubes venían pidiendo el cambio, por suerte formamos un gran grupo, tuvimos dos bajas complicadas como la de Liliana Ríos y ahora Juan Fontana, pero creo que el futuro que se viene es muy bueno con sumarnos a la Unión Deportiva.

Es un momento importante para el desarrollo del futbol de la región y lo veo con mucho optimismo para que en los próximos años se sumen otras ligas.

Hay muchas ganas en los clubes, hoy la parte económica de la Liga Victoriense está muy bien, se han comprado 129 pelotas para repartir en los clubes, este torneo tiene una pelota oficial”.

Por su parte el presidente habló también de los ingresos y como esta hoy en la parte financiera la entidad madre del fútbol, “En  nuestro periodo los subsidios llegan a los clubes, exceptos que tengan una deuda con la liga, la plata siempre es de los clubes, uno lo que hace es tratar de cuidársela, pero la plata que genera la liga es para los clubes, hoy aproximadamente tenemos un superávit de $200.000 pesos, también tenemos gastos, por suerte desde el municipio y el gobierno provincial no están ayudando para sustentar la escuela de árbitros” soltó Urreaga.

Mucho se habló en los últimos años de la falta de ambulancia en la canchas, que es algo necesario pero a su vez imposible ya que son cuatro canchas y Victoria no posee esa cantidad de unidades para dedicársela al fúbol es por eso que desde la LVF ya se esta gestionando una, “Hemos solicitado a través de la Unidad Penal una ambulancia que está en desuso y en el caso de que haya que reparar se va a utilizar para eso, estamos muy cerca de poder concretar la ambulancia para que todos los domingos la LVF tenga su propia movilidad para el caso que se la necesite” comento “cacho”.

“Hasta el momento no tengo problema con ningún presidente, hoy tienen dialogo y la liga está abierta para lo que necesiten.

Los delegados expresan siempre la posibilidad de expresarse libremente a diferentica de otros años” menciono el presidente de la LVF.

En los más pequeños también ya se está trabajando “A partir de este año en el futbol infantil se va aponer un planillero rentado, cada jugador va a ser controlado con el dni y la ficha médica, es decir que el chico que no tenga todo en regla no podrá jugar, así que tendrán más responsabilidad lo clubes y los profes”. Sentencio Guillermo Urreaga.

Claramente el cambio se necesitaba y está dando sus frutos, cuando la actual dirigencia tomo la posta, se encontraron con una liga deficitaria pero hoy gracias a la buena gestión y transparencia el fútbol sigue más de pie que nunca buscando crecer no solo en lo deportivo sino en lo institucional.

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.