Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 02-03-2018

El ingreso a la Caja de Jubilaciones del CPN Juan Jorge Sobrero

El jueves por la noche en el recinto del Concejo Deliberante se definieron los nombres que completarían el tablero de cambios en la gestión Maiocco. Uno de los nombres más esperados era el de la confirmación del CPN Juan Jorge Sobrero en la presidencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal. Hilda Sosa, periodista de LT39 NOTICIAS habló con los profesionales.


CPN Juan Jorge Sobrero, flamante Presidente de la Caja de Jubilaciones Municipal y la Doctora Verónica Torriggiani, ahora ex Presidenta Caja de Jubilaciones Municipal


En el mes de enero el Gobierno Nacional oficializó la medida que prohíbe la designación de familiares de funcionarios de alta jerarquía en la administración pública.

El primer mandatario Mauricio Macri la había anunciado  en conferencia de prensa,  siendo publicada en el Boletín Oficial el día 31 de enero, bajo la firma del Presidente y del jefe de Gabinete Marcos Peña.

El artículo 1 del texto oficial indica que “no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro”. “Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial”, aclara la norma.

“Quedan exceptuadas de lo dispuesto en el artículo 1° las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo”, agrega el decreto 93/2018.

E indica que “las personas cuyas designaciones a la fecha del presente se encuentren alcanzadas por el artículo 1° deberán desvincularse antes del 28 de febrero de 2018”.

Y las siete colinas no fue la excepción de lo expuesto en los párrafos anteriores; por lo que tres nombres fueron colocados en la misma línea para abandonar esta gestión; Verónica Torriggiani (Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal), Doctora Claudia Palmero (Discapacidad Municipal) y Doctor Cristhian Maiocco (Asesoría Letrada); dos ellos fueron oficialmente reemplazados en la noche de ayer en el recinto del Concejo Deliberante (Torriggiani y Maiocco), en tanto que el cargo que ocupara pertinentemente la Doctora Palmero queda aún por resolver.

Uno de los nombres que corrió con mucha fuerza para cubrir el cargo que dejaba vacante la Doctora Verónica Torriggiani, fue el del CPN Juan Jorge Sobrero,  respetado y presitigioso vecino de la ciudad;  conocido también  por su actividad docente a nivel secundario y terciario;  además de ocupar la Coordinación de la Diócesis de Gualeguaychú en la Renovación Carismática Católica.

El anuncio

Finalmente en la noche de este jueves el Intendente  al final de su discurso efectivizó los pertinentes nombramientos. LT39 NOTICIAS dialogó con la letrada Verónica Torriggiani y el flamante Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, CPN Juan Jorge Sobrero.

En primer lugar la saliente abogada del foro local hizo mención a los bemoles  que circundaron su obligada renuncia, para luego sí dejar en claro su total anuencia a la figura de su reemplazante.

“Estoy contenta que Juan Jorge sea mi reemplazante, tengo por él un gran respeto, lo conozco,  he trabajado con él, tenemos una línea de pensamiento muy parecida. Hace una semana que ya estamos haciendo la transición sin que nadie supiese. Seguiré a su disposición para lo que me necesite”.

Por su parte el ya oficializado Titular de la Caja local expresó contundente  “estoy aquí para dialogar, actuar y solucionar”.

Haciendo primero un agradecimiento al Intendente Domingo Maiocco, por haber depositado su confianza en él.

“También agradezco este gesto de grandeza de Verónica de saber dar un paso al costado, en las situaciones que se dieron a nivel nacional y que como ciudad es un ejemplo para la ciudadanía”, enfatizó.

Finalizó llevando tranquilidad ad a los afiliados a la caja, ya que dijo que su objetivo será trabajar para resolver todo tipo de situaciones.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.