Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 06-02-2018

Torneo Copa en instancias decisivas

Torneo Copa Instancias decisivas en el torneo más popular Se nos fue la cuarta semana de competencia donde se siguen […]


Torneo Copa

Instancias decisivas en el torneo más popular

Se nos fue la cuarta semana de competencia donde se siguen despidiendo equipos y cada vez se reduce más el margen de error para los equipos que quieren permanecer en carrera hacia el título.

 

Con muy buen marco de público continúa el certamen mayense, donde fecha tras fecha el apoyo de la ciudadanía es importante que disfruta de cada luna de fútbol.

Si bien aún algunos equipos están en deuda desde lo futbolístico al menos el promedio de gol sigue siendo bastante alto.

La sorpresa de esta semana fue la pronta eliminación de 25 de Mayo de Nogoyá que volvió a acudir al torneo con un equipo alterno por su participación en el Federal C.

La revelación ha sido sin dudas el pincha que el jueves logro meterse después de varios años en la final de ganadores donde ya se aseguró un lugar en el podio.

 

 

Viernes 26

El lobo dio batalla hasta donde pudo

El primer turno fue para Gimnasia el último campeón del Copa Lucas González, en la previa sin dudas que el gran favorito era el elenco que representa a la liga de Nogoyá.

Aunque con las últimas presentaciones el mensana había dejado buena imagen con una interesante propuesta de buen fútbol.

El partido era parejo desde el inicio donde ambos equipos presentaban sus armas pero de a poco el lobo empezaba a ser un dolor de cabeza para Rupp quien de a poco con sus intervenciones era clave para el desarrollo del partido.

Por ahí con la falta de acierto por parte de la delantera mensana a la cual se le puede sumar falta de “liga o suerte”.

Y Atlético con la jerarquía que tiene en ofensiva no te permite cometer errores ni desconcentraciones y fue asi como termina derrocando la valla de Cisneros en dos oportunidades para seguir en carrera y eliminar a Gimnasia que en el balance general mereció algo más.

 

Con lo justo 25 venció a Banfield

A segunda hora se enfrentaron el local y el taladro buscando seguir con vida ambos, en el nocturno de el porve ya se habían medido donde Banfield estuvo a minutos de eliminar a la acade que luego le empato el partido sobre el final y se lo termino ganando por penales.

El partido era de trámite parejo donde en los primeros minutos 25 quería imponer su juego y ritmo pero un taladro bien plantado le empezaba a complicar las cosas.

Con el correr de los minutos el local empezaba a genera riesgo sobre el arco de Parravicini pero la falta de precisión en los metros finales permitía que el empate siga.

Promediando la primera etapa llegaría el quiebre por medio del juvenil Jorge Pesce que tras recibir una pelota en el borde del área grande domino y definió al palo más lejano del arquero para poner el 1 a 0.

Un 1 a 0 que era meritorio aunque después Banfield hizo todo para empatar en un partido que se fue tornando muy friccionado, cada vez se metia mas que jugar.

Hasta que un momento difícil donde hubo mucho enojo del equipo de Machado con el arbitraje sumado a esa viene la roja a Guzmán que le propino un golpe al árbitro y sin dudas decayó mucho el juego.

Intento el taladro por todo los medios pero no pudo con Galloli.

De esta manera 25 sigue y Banfield se despidió de pie de este torneo.

 

Martes 30

El globo bajo al canario en el final

La primera hora fue reservada para el choque entre San Benito y Huracán, dos equipos con historias diferentes pero que en este torneo prácticamente no tenían demasiadas diferencias, sumado al buen momento del equipo del barrio Abadía uno de sus últimos triunfos en el oficial fue ante el globo aunque en otros contexto.

El globo con muchas bajas encaro este partido además del golpe anímico de la derrota ante Sirio, en los primeros minutos el sanbe le hacía sentir cal campeón entrerriano que no tendría una noche fácil.

De la mano de los Ramallo en la creación y el picante Peralta empezaba a ser un dolor de cabeza para el arco de Huracán estos hombres porque cada vez que llegaban lo hacían con buenos argumentos.

El globo por su parte proponía su juego pero no le salían las cosas bien hasta que un error en la salida del canario sumado a la gran presión de Gerónimo Luna, el 10 quemero se iria solo contra Oubel para poner el 1 a 0.

En la segunda etapa insistió el canario con el empate donde hasta por momentos lo merecia y con un acierto arriesgado desde el banco con el ingreso de Patricio Carrizo en lugar de David Ramallo, el “pachi” fue mano a mano con Rios y le cometieron penal para luego transfórmalo en gol.

Cuando el partido se encaminaba  a los penales una jugada individual de Demir Rios por derecha termina en un centro que conecta Leo Gaite y la pelota con lago de suspenso tras la débil respuesta del arquero canario ponía el 2 a 1 que no sería final porque luego con un San Benito volcado en busca del empate Walter Martínez marcaría un golazo arrancando desde muy atrás dejando varios hombres en el camino.

El globo sigue su rival será nada más y nada menos que 25. El equipo canario dejo una muy buena imagen en este Copa y ahora deberá empezar a pensar en la Alianza.

 

La lepra goleo al decano

A segunda hora en un partido de alto vuelo chocaron Newell’s y 25 de Mayo de la ciudad de Nogoyá jugándose ambos el futuro en este Copa.

Dos de los grandes candidatos se disputaban la continuidad en el torneo, la visita llegaba de la derrota agónica con Macia y presentaba un equipo similar donde ninguno de los habituales titulares estuvo presente. Por su parte Newell’s venia de ganarle a Ferro y ahora iba por el otro nogoyanese.

Un partido de tramite parejo que arrancaba favorable para el decano pero no pudo romper el arco de Abel Ramírez, cuando corrian unos 30’ de la etapa inicial la lepra empareja en cuanto a dominio y es cuando aprovecha su momento para quebrar el arco de Hernán Figueroa por medio de Fabio Flores que luego de un remate que da en la espalda de un defensor celeste y blanco vuelve conectar la pelota para curzarla fuerte esquinada donde nada pudo hacer el 1 nogoyanese.

En la segunda etapa se daba igual con la iniciativa el decano pero sin demasiada profundidad y a medidad que el tiempo pasaba la leptra estaba dispuesta a lastimar de contra.

Otra vez llegaría Flores para marcar un golazo donde falla en la salidad el arquero del decano y el volante ofensivo con una precisión bárbara patea desde 40 metros por arriba del arquero para poner el 2 a 0 y desatar la locura en el pueblo rojo y negro.

El partido con el 2 a 0 tomaba otro color donde el tiempo que transcurría ponía nervioso a los nogoyaneses porque se estaban quedando afuera y no encontraban el descuento sumado a eso algunos jugadores de la lepra aprovechaba ese nerviosismo a su favor, puntualmente Joantan Andino que era el apuntado por los jugadores del decano hasta el punto de que en una pelota que toma sin problemas Figueroa este reacciona de la peor manera con un golpe de puño lo que determino en penal y roja para el arquero.

Cuando parecía que Flores patearía el penal para poner el 3 a 0 hicieron una jugada reconocida como el penal “indirecto” donde Flores toca hacia adelante para que Andino luego defina ante la distracción de todos que no se espera esta resolución, esto era ponerle más leña al fuego que por suerte quedo todo dentro de la cancha.

De esta manera la lepra consigue una gran victoria para reflotar su chapa de candidato volteando justamente a dos que lo eran como los clásicos rivales de Nogoyá Ferro y 25.

Se esperaba más del decano pero sin dudas la doble competencia lo complico para ser competitivos en este Copa, fue un regreso sin pena ni gloria.

 

Jueves 1

Fue una “Cocco Night”

A primera hora salieron a la cancha Sportivo y Sirio Libanes buscando meterse en la final de la ronda de ganadores.

El pincha llegaba dulce tras dos triunfos al hilo lo mismo para los turcos que volvían a ser protagonistas en un Copa.

Si nos vamos a la historia son dos equipos que saben lo que es levantar un Copa y entienden de la filosofía de este certamen.

El partido se tornaba parejo enredado por momentos aunque con una leve superioridad de los nogoyaneses que en la primera etapa pudieron ponerse en ventaja pero Leandro Cocco empezaba a pintar lo que sería una noche inolvidable para el porqué se quedaría con el penal.

Aunque luego no iba a poder hacer nada con la aparición dentro del área de Montojo que ingreso solo para conectar de cabeza y poner el 1 a 0.

Pero el pincha fue en busca del empate y llegaría por medio de un penal que transforma en gol una de sus mejores cartas Chiavaro.

En la segunda etapa era un partido entretenido donde los turcos cada vez llegaban con más riesgo sobre el arco albirojo pero se topaban con la figura de Cocco que tapaba todo lo que tiraban pero en el mejor momento de Sirio, Jorge Jaime vería la roja y el panorama cambiaba y allí donde aprovecho el pincha para generar el 2 a 1 con espacio Chiavaro asiste a Meli y este define ante la salida de Bruner para dar vuelta la historia.

Pero aún le quedaba más al partido en el final cuando el encuentro moría, nuevamente Montojo iba aprovechar un rebote corto del Cocco y con el olfato de goleador pondría el 2 a 2 final.

Llegaba la hora de los penales ya allí Cocco se quedaría con uno más uno que fue afuera para que la gente sportivista desate su alegría de haber conseguido este pase a la final.

Por su parte los nogoyaenses con la bronca lógica de saber que el partido lo tenía prácticamente dominado pero en distracciones se les iba y sobre todo la falta de eficacia que los hubiese depositado en la otra instancia.

Ahora a esperar por 25 o Huracán.

 

Se tomó revancha Macia y es finalista

A segunda hora chocaron el rojo con el celeste reviviendo la final del torneo Alianza que el año pasado quedara en poder de los victorenses.

Dos equipos que se conocen y se habían estudiado mucho en la previa salieron a jugar este partido que de futbol tuvo poco ya que fue muy friccionado donde al mínimo error llegarían los goles.

Fue el típico partido del que hacia el gol ganaba, y justamente Atlético luego de una arremetida por izquierda de Fabián Albornoz donde desborde y definió al segundo palo de Claudio León para el 1 a 0.

En el segundo tiempo el celeste movía piezas para tratar de encontrarle la vuelta al partido, que se le iba a presentar un situación importante donde Barros ve la roja directa permitiendo a Morales meter más gente en ataque aunque duraría poco la diferencia numérica porque justamente Luto que ingreso se iría expulsado por doble amonestación.

Sarmiento busco pero no tuvo claridad ante un equipo bien parado y ordenado.

Y cuando el partido moría Isaurralde haría una gran jugada individual para asisitir al “Eslovaco” Horisberger que eludió en carrera a León y luego con un pase a la red puso el 2 a 0 final.

De esta manera avanza Atlético a la final de ganadores donde se medirá el próximo viernes con Sportivo buscando la gran final, en tanto que Sarmiento espera en perdedores por Atlético Lucas González o Newell’s.

Anoche sobre el cierre de La Semana estaban jugando Newell’s y Atlético, 25 de Mayo con Huracán.

 

Programación

Martes 6

20:45 – Sarmiento Vs. Ganador ALG/NOB

22:45 – Sirio Libanés Vs. Ganador 25/CAH

Viernes 9

20:45 – Final de perdedores

22:45 – Final de ganadores

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.