Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 15-02-2018

Torneo Copa, después de 10 años Sportivo es finalista

El pasado martes se jugó la 14ta fecha del torneo de verano más importante de Entre Ríos donde ya se […]


El pasado martes se jugó la 14ta fecha del torneo de verano más importante de Entre Ríos donde ya se conoce al primer finalista y anoche se definía el otro.

Sigue a paso firme el torneo Copa que sin dudas ha sido una de las mejores ediciones en los últimos años, no solo por lo deportivo sino en lo que respecta a lo organizativo y por su supuesto desde la presentación del predio haciendo referencia a piso y alrededores buscando brindar el mayor confort para los simpatizantes.

Como venimos diciendo en lo deportivo por ahí quedo una cuota pendiente pero ha sido de los torneos más parejos que hemos vivido con muchos candidatos y varias sorpresas.

La fecha 14 estaba programada para el pasado viernes pero por cuestiones naturales como el fenómeno climático la dirigencia resolvió postergar la jornada para el martes aprovechando también el feriado de carnaval.

Para destacar más allá de los dos grandes encuentros que fueron vibrantes entre ellos el clásico de la ciudad fue el marco de público que no dudo en ir a acompañar a sus equipos.

 

El pincha, en el final a la final

El primer turno fue para la final de la ronda de ganadores donde se midieron Sportivo y Atlético Macia sin dudas dos de las grandes revelaciones del torneo que con un perfil bastante bajo lograron ser dos de los mejores equipos pero uno iba a pasar en esta instancia a la gran final.

El partido comenzaba con una leve superioridad por parte de la visita que manejaba la pelota y empezaba a inquietar el arco de Leandro Cocco que de a poco volvía a ser determinante para su equipo.

En 15’, el ex mayense había tapado dos pelotas claves para mantener el arco en cero.

Por su parte el pincha empezó a emparejar el juego a base de actitud y por momentos buen trato de la pelota por medio de Chiavaro, Hereñu y Ceballos, extrañando la carta de gol de Federico Meli quien estuvo ausente por cuestiones personales.

Pero no lo iba extrañar tanto y sobre todo cuando Ceballos se puso en el rol de goleador que aprovecho una “asistencia” de un hombre de Macia para quedar prácticamente solo frente al arquero que tuvo que salir fuera del área a intentar rechazar esa pelota donde quedo corto y el 9 pincha mando a cobrar al fondo de la red.

Por ahí sin merecerlo demasiado el elenco de la siete colinas estaba arriba pero poco le importaba.

Para remarcar que antes del gol el arquero titular de Atlético Tomas Rebora tuvo que dejar el campo de juego por una lesión y en su lugar entro Pablo Cerruti.

Cuando el encuentro llegaba al minuto 30’ se iba a producir otra incidencia clave en el partido que fue una jugada casual donde sin intención de tocar la pelota con la mano el pique le juega una mala pasada a Cesar Aimone y Rodrigo Lezcano Garcilano no dudo en pitar la pena máxima, pero Portillo no la pudo aprovechar porque en frente estaba un especialista o al menos en este Copa lo viende demostrando Leandro Cocco que volvió a tapar un penal en los 90’.

En el segundo tiempo apareció un poco más Isaurralde y Albornoz para la gacela roja que fue decididamente en busca del empate en tanto que el albirojo presto a la contra para aumentar el marcador.

El empate finalmente llegaría por medio de Brian Aguirre que recibe un pase preciso que rompe la última línea para definir cruzado y poner el 1 a 1.

A partir de allí el partido se tornaba enredado donde podía quedar para cualquiera de los dos equipos.

Cuando todos se imaginaban una definición por penales, Chiavaro desde el córner izquierdo mete un centro preciso a la cabeza de Andrés López que apareció solo a la altura del primer palo para meter el frentazo y desatar la algaba y locura en la gente pincha que veía como su equipo se metía en una nueva del Copa.

Por  el otro lado era desazón por el gol como llegaba tras una distracción en un partido que no te permite este tipo de errores porque lo terminas pagando caro.

Ahora el pincha debe esperar rival donde tendrá dos posibilidades para ser campeón.

 

El clásico quedo para el dueño de casa

A segunda hora por más que sea por ronda de perdedores era el plato fuerte el clásico de la ciudad entre 25 de Mayo y Sarmiento dos de los grandes animadores en estos últimos años de nuestro futbol.

Ambos equipos llegaban de sendos triunfos por allí Sarmiento mostrando una solidez y no así 25 que ha tenido muchas bajas y trato de acomodarse como pudo.

El partido se iniciaba con un Sarmiento tomando las riendas del partido siendo el protagonista basando su juego en la posesión y la cautela con la que manejo la pelota sin desesperarse tratando de romper la defensa de 25 que se aferraba ya que le costaba mucho agarrar le pelota.

A medida que corrian los minutos el celeste empezaba a generar peligro sobre el arco de Juan Manuel Stierch que iba a tener otra noche soñada.

Los ataques del elenco de la ribera no alcanzaban para lastimar a una defensa de 25 que estaba bien resguardada por Gerardo Bruselario que sacaba todo lo que aparecía en el área haciendo un gran trabajo para contrarrestar a Diego Salcedo y Jonatan Delgado.

En la primera etapa las pocas situaciones del local fueron de pelota parada que no pudo aprovechar.

El segundo tiempo sin dudas hubo una bajada de línea por parte del técnico Schmidt para sus dirigidos que salieron con otra actitud donde empezó a ser más importante Galvan en la conducción, también Mayer que empezó a desequlibrar por derecha donde  de a poco se fue ganando su lugar, y el aporte en el trabajo sucio de Lima que por ahí no se ve pero tuvo que lidear con dos centrales terribles como son Bykaluc y Diaz.

La más clara del segundo tiempo la tendría 25 tras un rebote que enocntro Lima pero Claudio Leon le ahogo el grito tapando una pelota terrible.

El celeste no aprovecho su mejor momento pero igual insistía por todos lados pero desde el arco Stierchr brindaba seguridad.

El partido se encaminaba a los penales porque en los últimos minutos prácticamente no paso demasiado.

En la definición desde los doce pasos nuevamente como en las viejas épocas Juan Manuel Stierch sería el protagonista luego de una serie pareja se quedó con los penales de Delgado y Traverso para darle el triunfo a 25 en un partido durísimo.

Por su parte el celeste se quedó con el sabor amargo de saber que estaba para más dejando una imagen muy buena en lo futbolístico donde para muchos en esta recta final era el gran candidato.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.