Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Noticias / 10-02-2018

Los payamédicos estuvieron en el Geriátrico Cúneo

Los payamédicos siguen visitando las instituciones victorienses con su colorido y entusiasmo, brindando amor y compañía a quienes están atravesando momentos adversos de salud. En la tarde de hoy hicieron su primer “agenciamiento” en el Hogar de Ancianos Domingo Cúneo.


Oportunamente informábamos desde LT39 NOTCIAS que el sábado 23 de diciembre la primer camada payamédica, con el acompañamiento y soporte de payamédicos  “experimentados” comenzaban sus visitas en el nosocomio local.

En esa oportunidad Miriam Sánchez nos decía de la primer experiencia local “primero estábamos ansiosos y nerviosos, pero cuando llamaron a sus doctores jugaron con producientes, con sus familiares con las mucamas, cocineras, doctores y demás, todo con mucha alegría . Además cabe destacar que todos los recibieron muy bien”, comentaba entonces.

En la tarde de hoy,  sábado de 15:00 a 17:00 los payamédicos visitaron con su histrionismo y algarabía a los abuelos del Geriátrico Domingo Cúneo “fue muy lindo , fuimos muy bien recibidos por los abuelos y por el personal, donde agenciamos por primera vez en el Hogar de Ancianos”, comentó entusiasta a este medio la Odontóloga Marta González, victoriense radicada en la capital provincial y una de las payamédicas propulsoras para traer esta actividad a las siete colinas.

Destacó además que ya se han organizado desde sus filas,  para concurrir tanto al Hospital Fermín Salaberry los viernes por la tarde y los sábados por la mañana,  en tanto que al Hogar de Ancianos lo harán sábados por la tarde y domingos por la mañana.

Bien vale destacar que esta actividad es un voluntariado, nada remunerado, donde prima  su actitud  empática que sale del corazón de quienes lo realizan.

Payamédicos victorienses 2017

Primer camada Payamédica victoriense conformada por Eva Cristina Bazán, Ibel Itatí Ibarra, Elvira Ángela Barrios, Rosa  Alejandra Charpentier, Noelia Cinthia Fernández, Patricia Hereñú,  Karen Santacruz,  María Sol Amézaga,  José María Zapata,  Daiana Carolina Aguilar, Yasmín Noemí Almada, Mariana del Huerto  Vacaretti y Lucrecia Espinoza.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.