Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 26-01-2018

Torneo Copa,  ya se conocen los semifinalistas por ganadores

  Paso una semana màs del torneo más taquillo de Entre Ríos con partidos vibrantes donde además se siguen despidiendo […]



 

Paso una semana màs del torneo más taquillo de Entre Ríos con partidos vibrantes donde además se siguen despidiendo equipos de esta edición.

Sigue con toda normalidad el torneo de verano más importante de la provincia, con una buena cantidad de público que acompaña fecha tras fecha.

En lo deportivo quedaron definidos los cuatro equipos que se metieron en las semifinales de ganadores donde son dos locales y dos foráneos.

Por su parte ya se despidieron cuatro equipos entre ellos El Porvenir y Libertad que en el 2017 fueron grandes protagonistas.

Viernes 19

El Sanbe dio el batacazo

En la jornada del pasado viernes salieron a la cancha en el primer turno Libertad y San Benito, ambos equipos buscaban seguir con vida en este Copa.

Llegon a esta instancia tras caer en sus presentaciones aunque el canario había dejado una buena imagen ante el campeón defensor Lucas González.

El partido se tornaba parejo donde el que cometía errores lo pagaría caro.

El equipo de Zabala/Pedernera manejaba mejor la pelota y era más punzante aunque no resolvía bien ante Ariel Almada y desaprovechaba las situaciones.

El verde dependía mucho de los Lulkin en ataque y carecía de juego colectivo, se veía por momentos cuando Arce que fue sin dudas de lo más regular proponía jugar.

El verde dio vuelta el marcador pero no pudo sostener el triunfo ya que el canario con mucho corazón fue a buscar siempre el empate y lo termino consiguiendo de penal por medio de para muchos su mejor hombre que es Sebastián Ramallo.

Tuvieron que definir en los penales quien seguía en el torneo y fue allí donde Luciano Oubel le contiene el último penal a Marcos Lulkin y así el canario lograr avanzar de ronda después de varias ediciones.

El verde tuvo un torneo para el olvido que sin dudas estuvo lejos de sus últimos Copa que fue protagonista y del 2017 que fue muy bueno.

 

Paliza celeste

A segunda hora salieron a la cancha dos serios candidatos al título, Sarmiento y Atlético Lucas González.

Se esperaba un gran partido y realmente lo fue a pesar de la gran diferencia que hubo en goles.

Le bastaron 15’ a los de la ribera para poner el ventaja y sacarle casi desde el vestuario un 3 a 0 impensado. Pero no fue casualidad sino causalidad de un equipo que salió a jugar como una final el encuentro haciendo una presión alta que obligo a la visita a cometer muchos errores en la defensa que los pago caros.

Lo representantes de la liga de Nogoyá cuando quisieron reaccionar fue tarde porque ya el partido se había complicado mucho y sumado a eso empezaba a perder jugadores de peso como Rodrigo Cabral por exceso en un reclamo se fue antes a las duchas.

El panorama era muy favorable para el celeste que en el segundo tiempo se dedico a cuidar la pelota y lastimar cuando pudo para sacar un ventaja impensada en la previa de 6 a 1.

Sin dudas que pago caro haber jugado dos días antes en Macia el equipo de Di Orio/Gaitan ya que se vio reflejado no solo lo futbolístico la diferencia de uno y otro sino también en lo físico.

De esta manera Sarmiento salta dos duros escollos y ahora va por más en su objetivo por ganar el Copa después de 18 años.

 

Lunes 22

Partidazo entre vecinos

El primer turno del lunes era un choque para la ronda de perdedores es decir el que perdía se iba, por un lado llegaba el lobo tras un derrota algo injusta ante Sirio y el porve tras ser goleado por el quemero.

El partido comenzaba favorable para los mensanas que por momentos trataban bien la pelota pero les faltaba en los metros finales concretar lo elaborado, por su parte el porve no encontraba el rumbo y se le complicaba la tenencia de la pelota.

Pero cuando menos loe pensaban un pelota al vacio aprovecha muy bien Leandro Lares para romper el 0.

Para muchos injusto el marcador pero si efectivo para el equipo de Martin Cabrera, pero el empate llegaría por parte de Rodrigo Figueras tras un centro desde la izquierda que conecto bien de cabeza.

Pero otra vez la injustica por ahí le golpeaba la puerta al lobo y en este caso tras un chance de gol donde la pelota pega en el palo, nace la contra para el porve y otra vez Lares ponía en ventaja a los del centro.

En la segunda etapa mejoro mucho El Porvenir en relación a la primera etapa por más que estaba ganando y genero situaciones sobre el arco de Cisneros donde Gimnasia daba lugar pero Daniel Vergara le daría el empate final al lobo tras un centro por bajo donde el delantero definió muy bien sobre el ángulo de Brassesco para el 3 a 3.

En los penales fallaría el presidente del porve y Gimnasia convertiría los 5 penales para ganar el encuentro y meterse en la siguiente ronda.

El Porvenir dijo adiós en un torneo para el olvido donde ahora buscara rearmarse para volver a ser protagonista.

 

Fue demasiado 25 para el Quinto

A segunda hora se enfrentaron el dueño de casa con la Asociación Civil y Deportiva Quinto Cuartel por ronda de perdedores.

En una solución incomoda se encontraba 25 ya que no se esperaba verlo tan temprano por esta via, en frente estaba el quinto luego de recibir un duro golpe por 25 de Nogoyá quería revancha ante su homónimo.

Pero dio batalla hasta los 20’ luego que se le abrió el arco al local fue una diferencia en cancha indescontable donde a medida que pasaban los minutos y se generaban situaciones eran goles para el local.

El partido terminaría con un resultado exagerado que en nuestro fútbol hace tiempo no se veía una diferencia así.

De esta manera corta una racha adversa el local y vuelve un poco de tranquilidad pero sabe que el camino es largo y esto ahora recién empieza.

Por su parte “La cenicienta” del torneo tuvo un paso fugaz y doloroso ya que en dos partidos recibió 15 goles, seguro hay mucho por mejorar para volver a ser aquel equipo duro, metedor que complicaba a cualquiera.

 

Miércoles 24

El equipo de los finales

La jornada de ronda de ganadores la abrieron Atlético Macia y 25 de Mayo de Nogoyá, para muchos ya u clásico del fútbol regional, permanentes animadores de la Unión Deportiva Nogoyá/Tala.

Ambos equipos llegaban de sendas victorias pero en esta oportunidad el decano presentaba un equipo alternativo con mayoría de suplentes ya que el próximo domingo debuta en el Federal C.

El partido estuvo lejos de ser lo que el público sobre todo fue a ver, un partido chato que por momentos parecía arrancar pero jamás fue lo que imaginamos.

En líneas generales fue parejo aunque las situaciones más claras la tuvo el decano y fiel a la ley que nunca se va a extinguir, “Los goles que erras en un arco se hacen en el otro”, es lo que pasaría en este partido ya que 25 tuvo tres o cuatro chances claras de gol las fallo y se podría decir que en la única clara el rojo en el final se encontraría con el gol por medio de Aguirre que aprovecho un rebote.

Tal como sucedió con 25 de Victoria los de Macia aparecieron sobre el final para llevarse otro gran triunfo que los deposita en las semifinales de la ronda de ganadores.

 

Los turcos van por más

A segunda hora se midieron en otro choque por ganadores Huracán y Sirio Libanes, reviviendo una gran noche de Copa en ente dos históricos del torneo.

Ambos ganaron en sus presentaciones y querían avanzar a las semifinales.

El partido era de tramite parejo donde por momentos no era bueno el choque.

El globo intentaba imponer su juego pero Sirio cortaba bien en todas sus líneas y cuando se animaba a jugar también demostraba buen manejo de pelota.

Antes del final del primer tiempo luego de un pelotazo cruzado hacia la derecha Montojo desborda y mete el centro atrás para que aparezca el goleador Sergio Ruiz Díaz para marcar el único gol de la noche.

El quemero busco por todas la vías llegar al empate pero se encontró con el buen arquero Brunner.

De esta manera Sirio se mete en la siguiente ronda y ahora deberá enfrentar a Sportivo.

Por su parte el globo que había tenido una gran presentación recibe este golpe y ahora deberá buscar seguir en el torneo por ronda de perdedores.

Anoche sobre el cierre continuaba el Copa con choques por ronda de perdedores entre Gimnasia con Atlético Lucas González , y 25 de Mayo contra Banfield.

 

Martes 30

20:45 – San Benito Vs. Huracán

22:45 – 25 de Mayo (Nogoyá) Vs. Newell’s

 

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.