Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 24-01-2018

Sueña con la selecciónArgentina

En La Semana dialogamos con Ariel Sena un joven de la ciudad de Victoria que sufrió parálisis cerebral pero nunca […]



En La Semana dialogamos con Ariel Sena un joven de la ciudad de Victoria que sufrió parálisis cerebral pero nunca bajo los brazos por hacer deportes y sueña con una chance en la selección Argentina de fútbol adaptado.

Muchas veces se dice que dios le pone misiones a su grandes guerreros y sin dudas Ariel Sena es uno de ellos, desde su nacimiento tuvo que luchar contra su discapacidad motriz aunque jamás le impidió de disfrutar de la práctica deportiva.

Como todo niño se crio jugando en el barrio jugando al fútbol, paso por las categorías juveniles de básquet de 25 pero su sueño era poder jugar al futbol, debido a su discapacidad esto en nuestra ciudad era prácticamente imposible.

Con sus 25 años le llega un gran posibilidad que más allá de pasar la prueba será una experiencia inolvidable.

Por medio de su kinesióloga Raquel Maiocco se contactaron con el club Echesortu de Rosario donde Ariel acudió a una entrevista, si bien en esta institución no se practica el futbol adaptado para chicos con parálisis cerebral ya que se dedica al fútbol de amputados, Ariel igual viajó, entreno y vivencio esta experiencia que le abrió puertas para hoy tener un prueba con Los Tigres. ¿Quiénes son los tigres?, es el seleccionado nacional de fútbol adaptado para personas con PC, hace varios años que se conformó este equipo que ha participado de diferentes tornes internacionales hasta de los juegos Paralímpicos. Hoy esta en el sexto lugar del ranking mudnail sobre 53 equipos.

El próximo lunes Ariel Sena viajará al predio del Cenade (Centro nacional de desarrollo) ubicado en Ezeiza.

El joven victoriense dialogo con La Semana y nos comentó “Para mí es un sueño todavía no caigo, fue a través de mi kinesióloga Raquel Maiocco, le pregunte si había alguna posibilidad de hacer futbol adaptado y ella me contacto con gente de Rosario y bueno ahora me salió esta posibilidad”.

Además Sena recalcó que desde muy chico le gusta el deporte y que siempre se las ingenio para poder jugar.

“Me abrió la mente llegar a Rosario porque siempre me preguntaba porque a mí, ya para mi viajar a Rosario compartir un enteramiento con la gente de futbol apuntado fue mucho, nunca me imaginé de esta posibilidad del futbol para los que sufrimos parálisis cerebral ya que pensé que solo existía de futbol para ciegos”.

“Yo vengo hace varios años con la rehabilitación, me siento cómodo y capacitado para dar la prueba”.

Con respecto a Los Tigres Ariel comentó “a medida que fui viendo videos y buscando nunca me imaginé que podía ir, mi kinesióloga hizo todo lo posible para esta oportunidad, la idea era buscar un equipo con personas con parálisis cerebral y nos encontramos con esta selección”.

“Quiero agradecer a los profeso Camilo Albornoz y Federico Albornoz, al presidente de 25 Federico Almada, al cuerpo técnico y al plantel que dan un gran apoyo y que me permitieron practicar con ellos” sentencio Sena.

Sin dudas que va a ser un experiencia inolvidable para el más allá si queda o no le abrirá seguro el camino para encontrar equipos de futbol PC y poder seguir disfrutando del deporte más pasional del mundo.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.