Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 18-01-2018

Fútbol Victoriense, la triple alianza sería un hecho

Si bien recién arranca el año los directivos de la Liga Victoriense ya se están movilizando para preparar el año […]



Si bien recién arranca el año los directivos de la Liga Victoriense ya se están movilizando para preparar el año calendario 2018 aunque vendría con grandes novedades para nuestro fútbol.

El fútbol victoriense no conoce de recesos, es una de las ligas que tiene actividad durante los 365 días del año.

En los últimos días empezaron a sonar fuerte los rumores de que Victoria se sumaría a la Unión Deportiva Nogoyá – Tala, para volver a disputar la famosa “triple Alianza”. Si bien al principio se decía que estaba difícil por un cuestión más que nada económica y administrativa, todo tuvo un giro para bien donde los clubes habían tomado el compromiso de encarar este proyecto.

Después de varias reuniones la liga Victoriense en los próximos días firmaría el compromiso de sumarse y así este gran anhelo pasaría a ser una realidad.

El tesorero de la entidad madre de nuestro fútbol Oscar “Bocha” Núñez hablo con La Semana y brindo detalles “Todo está en la faz inicial, estamos tocando detalles con la gente de Tala y Nogoyá, en principio todos los presidentes nos dieron el ok para seguir con este proyecto.

En los próximos días vamos a firmar el contrato de nuestra participación, y a nuestra liga le tocaría el tribunal de disciplina.

Hay una posibilidad de que primero se juegue una fase previa con los equipos de cada liga y después en la fase final se mezclarían con las demás ligas, la próxima semana ya nos vamos a reunir para ir diagramando todo. Hoy nosotros tenemos el problema de los estadios, para tener un calendario ágil no nos darían las canchas, pero hay una posibilidad que cinco equipos de Victoria se estarían cruzando desde el principio con los equipos de las demás ligas” sostuvo Nuñez que agregó “Las expectativas nuestras son buenas en muchos aspectos, igual tenemos que ajustar algunos detalles sobre todo en costos, ahora cuando juegue un equipo local no va a necesitar tantos adicionales ya que jugarían un solo equipo con Primera y Sub 23.

En la primera reunión que tuvimos todos los clubes nos dijeron que si, existen algunas cuestiones de que en la fase final un equipo clasifique en sub 23 y Primera y a lo mejor le toca dos viajes a diferentes ciudades distintas y por ahí esa sería un trabita pero se llegara a buen puerto” comentó el bocha.

Por otro lado también están proyectando la actividad para las divisiones infantiles “Se invita para para el jueves 1 de febrero a las 20:30 a toda la gente del fútbol para conformar una subcomisión de fútbol infantil, la idea es que se sume gente nueva con ideas nuevas para promover estas categorías que son el futuro de nuestro fútbol” sentencio el tesorero.

Como antecedente la última triple alianza que se jugo fue en el año 2007 donde 25 de Mayo de Victoria derroto en la final a Atlético Macia. Por otro lado, el año pasado Sarmiento le gano también la final a los rojos de Macia pero esa oportunidad también intervino la Liga de Gualeguay.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.