Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 04-01-2018

Fútbol de Verano, Newell’s volvió a gritar campeón

El viernes por la noche se disputo la gran final de la edición 48 del nocturno que organiza el club […]



El viernes por la noche se disputo la gran final de la edición 48 del nocturno que organiza el club El Porvenir ante un muy buen marco de público.

A pocas horas de haberse vistos las caras por segunda vez en el torneo, el viernes llegaba la tercera disputa entre mayenses y leproso, luego de haber quedado a mano con un triunfo cada uno, ahora llegaba la hora de la verdad donde se definía nada más y nada menos que el campeón.

La posibilidad de dar nuevamente una vuelta después de varios años para la gente de Newell’s fue el gran motivo para copar de manera masiva la cancha como lo venía haciendo pero estaba ese gran plus, por su parte la parcialidad mayense también llevo su gente para volver a tener una alegría ya que venía de tres subcampeonatos en el 2017 (Copa, Recopa, Oficial).

El partido se tornaría similar a los dos que ya tuvieron en estos últimos 15 días, friccionado por momentos con pinceladas de buen fútbol pero la realidad que es una final donde había que poner, como dice una célebre frase futbolera “las finales no se juegan se ganan”.

La academia se podría en ventaja por medio de Herman Wagener pero a los pocos minutos lo perdería por una segunda amarilla producto de sacarse la camiseta en el festejo y una mano.

Esa expulsión fue una inyección anímica para la lepra que nuevamente no la pasaba bien porque dominaba 25 además de la diferencia en el marcador pero con el antecedente de horas atrás donde remonto un 0 2, no era imposible para el rojo y negro remontar el 0 1 contra 10 jugadores y fue asi como se daría otra remontada que será histórica, primero Lucas Manchini se aprovecharía de las dudas en el fondo mayense para poner el 1 a 1, luego también se iría expulsado y Cristian Aguirre aprovecharía un rebote para poner el 2 a 1 y desatar la locura en la gente que veía que era una realidad levantar la copa. 25 no encontraba respuestas en el final fue otro cachetazo que recibió en pocos días.

De esta manera la lepra corta un racha de varios años donde no podía ser campeón en la máxima categoría y se tomó revancha de lo sucedido en el 2015 contra Huracán donde llego por la ronda de ganadores y perdió las dos finales.

En cuanto al torneo fue bueno pero se escaparon detalles sobre todo en el servicio de cantina donde falto practicidad y por ahí la gente critico la bebida caliente, la demora para comprar entre otras cosas que seguramente serán críticas constructivas para seguir mejorando este torneo.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.