Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Región / 09-01-2018

Festival de Diamante, la ciudad blanca fue la protagonista de la provincia con una excelente transmisión de LT39 RADIO VICTORIA

Alrededor de las 20:00 horas del jueves 5 de enero dio inicio la ceremonia de apertura de la edición 47 […]


Alrededor de las 20:00 horas del jueves 5 de enero dio inicio la ceremonia de apertura de la edición 47 del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, con las palabras de bienvenida del Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda.

 Primeramente el acto inaugural contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales que se concentraron en la ermita del Virgen del Luján para su entronización a cargo del Grupo Scout N° 287 San Cipriano.
Seguidamente, se arriaron los pabellones Nacional y Federal, y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, interpretado por la soprano diamantina, Florencia Burgarth junto al Coro de Lengua de Señas “Mensajes al viento”.
Llegó el turno de los saludos oficiales recibidos por parte del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, CPN Gustavo Bordet.
Para finalizar el Vicario parroquial, Padre Ariel Parisse, realizó la bendición del predio y el Intendente de Diamante dirigió a los presentes las palabras de bienvenida.
Estuvieron presentes en el acto protocolar: el Senador Departamental, Dr. Omar Schild, los Diputados Provinciales, Dr. Jorge Monge y Juan Carlos Darrichon, la Secretaria de Cultura y Turismo de Entre Ríos, Dra. Ana Carolina Gaillard, la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde, Concejales y otras autoridades provinciales, departamentales y municipales, fuerzas de Seguridad, Integrantes de la Comisión Organizadora del Festival y público en general.

El campo “Lisardo Gieco” ha sido en estos días el más claro ejemplo de idiosincrasia popular litoraleña,  noches engalanadas con números de excelencia donde LT39 RADIO VICTORIA acompañó cada minuto de esta fiesta emblema de la región.

La noche  del lunes el escenario de la ciudad blanca bailó el pericón con 180 parejas, en el esperado Diamante Baila; ya la noche anterior el ballet “Diamante Baila” pisó el Campo “Lisardo Gieco” alrededor de las 22:30 horas y con profundo sentimiento y patriotismo levantaron al unísono los pañuelos celestes y blancos, para formar el “Pabellón Nacional”. Las figuras, “la Jarra”, “Cadena” “Espejito”, “Corona”, volvieron a dibujarse sobre el terreno al compás del sonido tradicional.

Diamante estuvo a pura emoción  todo este fin de semana y LT39 RADIO VICTORIA AM 980, acompañó con su equipo de trabajo desde su móvil. (fotogalería)

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.