Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Servicio Informativo / 10-01-2018

El Estado provincial a través de Desarrollo Social acompañó instituciones de la sociedad civil en el 2017

A través del Programa Poder Popular, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, se aprobaron para su concreción un total de 210 proyectos durante 2017, lo que significó una inversión provincial de 10 millones de pesos.



En este marco, la titular de la cartera de desarrollo, Laura Stratta, oportunamente visitó una de las organizaciones acompañadas, la biblioteca popular Laura Vicuña, para conocer e interiorizarse de su funcionamiento y las actividades que llevan adelante.

Al hacer referencia a la visita la ministra Stratta señaló: “Para nosotros es muy importante conocer en persona las experiencias de trabajo que acompañamos a través de los programas del Ministerio, nos da también una visión compartida de cómo tenemos que seguir para adelante. La Biblioteca Popular Laura Vicuña está ubicada en el barrio Los Arenales de Paraná, allí realizan un trabajo importantísimo para toda la zona, Raquel (coordinadora del espacio) nos contaba que además de la biblioteca tienen una batucada para niños y adolescentes, y trabajan con un grupo de mujeres que cocina y vende su producción”.

Asimismo, la funcionaria remarcó que el programa Poder Popular “nos permite acompañar a las organizaciones de la sociedad civil a consolidar sus proyectos, nosotros nunca decimos que es lo que tienen que hacer, nosotros escuchamos y comprometemos fondos públicos. Claro que tenemos diversas instancias para acompañarlos además de los aportes económicos, por ejemplo, ayudándolos con los trámites para constituirse en asociación civil, entre otros. Estamos plenamente comprometidos a continuar con este programa, trabajando codo a codo con las organizaciones e instituciones sociales, ese es el camino que nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet”.

En este sentido la coordinadora del espacio, Raquel Vicuña, agradeció el apoyo y acompañamiento del Estado provincial: “A nosotros la ayuda de la provincia nos ha servido mucho, nos permite seguir creciendo, pudiendo tener las maquinas que necesitamos para cocinar con las mujeres por ejemplo, esa tarea es fundamental porque se trata de la autonomía de ellas. Siempre tenemos ideas nuevas para seguir agrandando el espacio y que sea más cómodo para quienes vienen”. Y acto seguido agregó que “este es nuestro mundo, acá hacemos de todo un poco, tenemos la biblioteca popular, el grupo de mujeres, la batucada. Ahora estamos preparando la Fiesta de Reyes para los niños del barrio, tenemos muchos juguetes donados que se los vamos a regalar”, remarcó.

A través del Programa Poder Popular durante 2017 se aprobaron para ser llevados adelante un total de 210 proyectos, lo cual significó una inversión provincial de 10 millones de pesos. Mediante este programa se busca dar respuestas inclusivas a las organizaciones en pos del fortalecimiento de sus acciones reconociendo el trabajo solidario, cooperativo y comprometido que orientan sus objetivos.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.