Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 09-01-2018

Doctor Gamal Taleb “en Victoria mueren entre 20 y 30 personas al año”

En diálogo con el periodista Sergio Retamal, el letrado oriundo de Diamante Gamal Taleb, Fiscal  a cargo de la Unidad […]


Doctor Gamal Taleb, a cargo de la Unidad 2 de Fiscalía

En diálogo con el periodista Sergio Retamal, el letrado oriundo de Diamante Gamal Taleb, Fiscal  a cargo de la Unidad 2;  no hizo mella a la hora de extenderse en explicaciones pertinentes a diversas temáticas que en al actualidad ocupan la opinión pública,  tanto local, como regional y de interés general.

Comenzó haciendo referencia a los casos de abuso sexual en los que hay víctimas menores de edad, haciendo hincapié en la modalidad de trabajo con sumo cuidado,  con el fin de no provocar la revictimización de la víctima.

“yo mas allá de la imparcialidad trato de tener empatía con la víctima y sus familiares”.

A posteriori hizo una cronología en cuanto al tema Planta Potabilizadora,  que perjudicó a Victoria en su último día del año,  sus efectos negativos  y la posterior internación de tres personas que se encontraban en el río.

“Vamos a analizar razones y dictámenes técnicos”, hoy la causa está caratulada como “Lesiones imprudentes”.

In extenso y calificadamente se refirió al Derecho Penal de Protección de Medio Ambiente, haciendo incluso un parangón con otros lugares del mundo y nuestra ubicación como localidad y también como país. “en Victoria mueren entre 20 y 30 personas al año”, sentenció.

Para finalizar con los casos fatales que han ocupado la primera plana de medios locales y provinciales, como lo fue el accidente ocurrido en zona ex camping municipal, donde perdiera la vida un jóven de 20 años, del que se supo según el relato del letrado, que el mismo ayudó a su compañera antes de fallecer, si bien aún está todo en estado de investigación.

(Esta entrevista y los temas abordados serán ampliados en el semanario LA SEMANA, edición sábado 13 de enero 2018).


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.