Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Eventos / 20-12-2017

PILETA (1) y el presidente que pudo, Federico Almada

Corria el verano de 1964 cuando las siete colinas estrenaba su pileta de 25 metros, “fue iniciativa del Club 25 […]




Corria el verano de 1964 cuando las siete colinas estrenaba su pileta de 25 metros, “fue iniciativa del Club 25 pero colaboró todo el pueblo”, dijo un Mingo Stiechr emocionado desde un video realizado especialmente  por la gente del club mayense.

Luego el natatorio con el correr de los años padeció los sinsabores de su costosísimo mantenimiento, deviniendo en su cierre por más de una década, lo que significó su descuido casi total.

Luego siguieron los intentos de muchas gestiones veinticinquistas, pero lo elevado de los costos hacía retroceder ante cada palabra de aliento; hasta que hace dos años se llamó a conferencia de prensa para contar a la ciudadanía que la gestión Almada había decidido dar rienda suelta al sueño de toda una ciudad.

Así entonces tal como reza el párrafo anterior y presentación oficial de proyecto mediante, el Arquitecto Juan Carlos Gonzálvez explicó oportunamente de manera calificada la realización del proyecto de la “vuelta al ruedo” de la pileta.

Pasaron dos años hasta que en la tarde de hoy la Pileta de 25 llenó “sus arcas” y materializó un sueño que será beneficioso para todo el pueblo victoriense.

Un acto cargado de emoción, donde se volvieron a ver rostros como Ebenezer García, ex profesor de natación; Gladys Balbi, encargada de vestuario; quienes junto a  Domingo Stiechr, Juan Carlos Sulimán, Edgardo Pedemonte, Alejandro Bilbao y Dolores Mundani, protagonizaron un video contando tiempos no muy lejanos, donde ellos fueron protagonistas de parte de la historia oficial.

El evento estuvo acompañado por numerosas personalidades, el Intendente Domingo Maiocco, el Vice Intendente ALcides Risso, ediles de la ciudad,  el Senador Roque Ferrari, la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, el  Párroco Padre Héctor Trachitte,  quien realizó la bendición pertinente y muchas almas que son parte de la historia local del club.

LT39 NOTICIAS presente en el lugar habló con el artífice de este retorno,  Federico Almada, protagonista de una presidencia que no será como cualquier otra, ya que marca esta reapertura insigne para la ciudad y quien en su relato con este medio, hizo hincapié en el trabajo en equipo que desde el seno de la comisión se llevó a cabo para lograr este evento de supremas características.

COMISION CLUB DEPORTIVO 25 DE MAYO (20 diciembre 2017 fecha de Reapertura Natatorio)

Presidente, Federico Almada

Vicepresidente, Fabrizio Testa

Secretario General, Gabriel Stiechr

Pro Secretario, Patricia Torrigiani

Tesorero, Pablo Albornóz

Pro Tesorero, Joaquin Villanueva

Secretario de Actas, Rosana Tagliafico

Vocales

Hugo Orlando Acosta

Juan Muñóz

Nicolás De Bonis

Mauricio Balbi

Julio Bértola

Esteban Gareis

Luis Minaglia


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.