Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 06-12-2017

Concurso para titularizar en los cargos de Secretario

Este miércoles en la Escuela Normal Osvaldo Magnasco de Victoria se realizó una de las últimas etapa del concurso extraordinario de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de cargos de secretario que abarca a todos los niveles de educación obligatoria.



En Victoria 63 docentes de primaria comenzaron las capacitaciones y quedaron 30, mientras que en nivel secundario iniciaron 72 y quedaron 46, es decir que de 76 docentes habilitados se presentaron 75 para realizar el trabajo integrador del Concurso de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de secretario. El mismo estaba normado a través de la resolución N° 3580/17.

Según palabras del vocal del Consejo General de Educación (CGE) y coordinador de la Comisión Central para la Oposición correspondiente, Gastón Etchepare en el momento de la presentación de la jornada introductoria del Sistema de Oposición del concurso de secretario educativo expresó: “Este concurso es algo inédito en la historia de nuestra provincia y se hizo posible gracias al trabajo en equipo de todos, ya que sin el aporte de cada uno de los que participaron no hubiese sido posible”.

“Para este concurso pensamos primero qué tipo de secretario necesitamos en la provincia, y en ese sentido proponer un perfil actualizado de los roles y funciones del secretario educativo. La lógica de este concurso es diferente, porque pensamos en la virtualidad, en la semipresencialidad, pero que garantiza el derecho de igualdad”, señaló el funcionario.

El concurso extraordinario de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de cargos de secretario abarca a todos los niveles de educación obligatoria: nivel inicial, primario, secundario y sus modalidades, educación, técnico profesional y educación física.

La implementación de este sistema de oposición en la educación entrerriana se fundamenta en la necesidad de desarrollar habilidades de gestión política, de conocimiento y curricular, que propicien una visión integral de la gestión institucional y del proyecto pedagógico-administrativo en quienes se desempeñarán como secretarios en las instituciones educativas.

El concurso pretende fortalecer la profesionalización docente para quien adopta el cargo de secretario educativo con diferentes espacios de formación, integrando en cada propuesta el uso responsable de las nuevas tecnologías y poniendo énfasis en el cuidado de las trayectorias escolares de cada estudiante.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.