Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 23-11-2017

Una visita que unió voluntades y marcó el desafío de fortalecer la concreción de la DOBLE VÍA

De manera cortés y amable la Presidenta Municipal de Rosario, Mónica Fein llegó en la tarde ayer a nuestra ciudad, […]





De manera cortés y amable la Presidenta Municipal de Rosario, Mónica Fein llegó en la tarde ayer a nuestra ciudad, donde fue recibida en el despacho municipal por su par Domingo Maiocco, el Vice Intendente Alcides Risso, el Intendente de Nogoyá Rafael Cavagna y demás funcionarios locales, completando la partida la plana completa de los ediles locales.

A posteriori de una rápida charla con la prensa local y ágape mediante, la Intendenta Fein subió al Concejo Deliberante invitada por el Vice Intendente Alcides Risso e izó el Pabellón Nacional, ante la atenta mirada de numeroso público.

Haciendo memoria

En los primeros días de este mes el Intendente Municipal Domingo Maiocco anunciaba que había estado reunido con el Ingeniero Eduardo Adrián Plasencia, quien gerencia el  área clave de planificación de todas las obras y licitaciones que lleva adelante Vialidad Nacional y una representante del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), quien le confirmó oportunamente que la Doble Vía del puente Rosario-Victoria se encuentra dentro de las obras nacionales con cierta prioridad en la region.

En esos días conferencia de prensa mediante, Maiocco recordó que ésto cobró fuerza cuando visitara las siete colinas el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien oportunamente se le entregara una carpeta con la temática abordada; a posteriori llegó el turno de un expediente otorgado por el Área de Planificación ; pero entonces indicó que ya la Doble Via forma parte de las prioridades de obras públicas a realizar desde nación.

Pero un mes antes uniendo institucionalmente los esfuerzos de toda la región, para lograr la concreción de la doble vía entre ambas ciudades, los intendentes de Victoria y de Rosario, Domingo Maiocco y Mónica Fein, se reunían en el despacho de la mandataria de la localidad santafesina, por lo que en la tarde de ayer y a modo de devolución cortés de la visita; la Intendenta Mónica Fein estuvo en nuestra ciudad.

La tarde de ayer miércoles 22 de noviembre

Acompañaron la velada amén de los dos intendentes de cabecera, el Vice Intendente Alcides Risso, el Intendente de la ciudad de Nogoyá Rafael Cavagna, funcionarios municipales y el cuerpo completo de ediles de la ciudad.

“El Intendente de Victoria estuvo en Rosario y correspondía que le devolviera la visita,  para fortalecer la visión que tenemos las dos ciudades,  entendiendo que es una conexión estratégica de las provincias y del país para lograr que este enlace sea una doble vía que permita dar seguridad vial a la producción y a este lazo cultural y turístico entre santa fe y entre ríos”, destacó Fein.

En tanto que su par nogoyaense Rafael Cavagna fue contundente “sirve de mucho,  tiene que ser una trabajo mancomunado, por lo que  entre todos, entre municipio,  provincia y nación trabajamos  y tenemos que estar todos juntos trabajando y hay diagnosticos para que se pueda avanzar”.

Maiocco expresó por su parte, “indudablemente cuando hablamos y decimos que tenemos que apoyar esta iniciativa, lo hacemos con Mónica  y destaco la importancia de las instituciones y fuerzas vivas de aca de Victoria y Rosario, pero no quiero dejar perder la oportunidad de agradecer a Eduardo Cabrera, quien me me ha conectado con diversas instituciones de Rosario”.

Audio de la rueda de prensa brindada en el Despacho Municipal, donde los dos Intendentes entrerrianos y la Intendenta santafesina bregaron en todo momento por una unidad en fortalecimiento de lazos culturales, de salud y todo aquello que ayude al engrandecimiento de la región.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.