Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 21-11-2017

Última sesión ordinaria del año

El pasado miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Maciá. Con […]



Macía -

El pasado miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Maciá. Con ausencia con aviso del edil Juan Pablo Schukmann, se trataron diversos puntos incluidos en el orden del Día. En primer lugar, se destaca la utilización pro primera vez de la Banca Ciudadana que fue creada el 5 de octubre del año pasado por la Ordenanza 491. En esta ocasión, se dieron dos usos de este recurso de expresión y comunicación participativa con la que cuenta el ciudadano. Juan Luis Conti, vecino de la ciudad presentó por un lado la solicitud de que se incluyan en las boletas de la Tasa General Inmobiliaria la leyenda “No registra deudas” al contribuyente que no las tiene y detallando al que sí las tiene. Según el propio vecino, esta medida permitirá reducir la acumulación de boletas y facilitaría no requerir certificación de libre deuda para ser presentada en organismos que lo solicitasen. Por otro lado, Conti presentó una propuesta para que los funcionarios y empleados públicos del municipio presenten al momento de asumir y cesar sus cargos sus respectivas declaraciones juradas así como tampoco se les permitiría ejercer otras funciones de manera paralela cuando afecte u obstaculice la concurrencia plena para desempeñar el cargo, incluyendo el ejercicio de la docencia. Dicha propuesta se basa en el Artículo 37 de la Constitución de Entre Ríos que fomenta una ley de ética pública.
La Asociación Protectora de Animales “Fiel Amigo” también hizo uso de la banca, en este caso para informar sobre los distintos trabajos que viene llevando adelante en lo que respecta a la promoción de tenencia responsables de mascotas, castraciones, rescate de animales en situación de abandono y adopciones, entre otras. Al mismo tiempo se planteó la posibilidad de incrementar y optimizar las tareas conjuntas que se vienen desarrollando junto al municipio, a través de la Dirección de Bromatología, Epidemiología y Zoonosis.
Por otra parte se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza por el cual se modifica el porcentaje que establece el pago por gastos de representación para los concejales, el cual pasaría del 10 al 20% en relación a lo percibido por el Presidente Municipal. El mismo fue aprobado por unanimidad y comenzaría a regir a partir del 1 de enero de 2018. Además, se aprobó el Presupuesto 2018, mediante 6 votos afirmativos (bloque Cambiemos) y 3 negativos (bloque Frente Para la Victoria). El monto total del cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio del año siguiente asciende a los $128.817.260, 44 (pesos ciento veintiocho millones, ochocientos diecisiete mil, doscientos sesenta con cuarenta y cuatro centavos).


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.